domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioEducaciónPrograma Erasmus: Regresan de Italia 4 alumnos del IES Humanejos tras un...

Programa Erasmus: Regresan de Italia 4 alumnos del IES Humanejos tras un mes de estancia en familias

El pasado miércoles 21, los cuatro alumnos de 4º de ESO del IES Humanejos que han participado en el programa Erasmus+ Escolar en la modalidad de intercambio en familias han regresado a Parla. Durante un mes, estos alumnos han realizado una estancia educativa en el Liceo Majorana Laterza, en Putignano, Italia.

Una Nueva Aventura Educativa

Para el IES Humanejos, esta ha sido la primera vez que participa en el proyecto Erasmus+ Escolar. No obstante, contaba con la experiencia de gestionar el programa Erasmus+ en la modalidad de Formación Profesional durante 12 años, ofreciendo la posibilidad a 168 estudiantes de FPB y Grado Medio y 6 alumnos de Grado Superior de las familias profesionales de Automoción y de Sanidad de realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (prácticas en empresas) en un país de la Unión Europea, con resultados muy satisfactorios.

Con esta dilatada experiencia como base, el IES Humanejos decidió ampliar el programa Erasmus+ a la modalidad Escolar, en la cual la inmersión cultural, el desarrollo de competencias personales y el conocimiento de otras lenguas forman los ejes principales.

Durante un mes, cuatro alumnos de 4º de ESO han asistido a las clases en el liceo y han participado en las diferentes actividades culturales organizadas por el propio centro italiano y por la familia de acogida.

Una Experiencia Satisfactoria

La estancia ha sido valorada como muy satisfactoria y enriquecedora tanto para los alumnos españoles e italianos con quienes han compartido casa, aula y amistad, como para las familias españolas y de acogida en Italia, y sobre todo para la dirección y los profesores del IES Humanejos y del Liceo Majorana Laterza.

Las despedidas han sido muy emotivas, eso sí, con el consuelo de saber que en el mes de abril los estudiantes italianos viajarán a Parla para realizar su estancia en el IES Humanejos. Desde el IES Humanejos, agradecemos al Liceo Majorana Laterza su implicación y colaboración en este proyecto.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes