Una plaga de ratas de agua obliga a cerrar un parque en Parla

Una plaga de ratas de agua obliga a cerrar un parque en Parla

En Parla, una plaga de ratas ha causado el cierre temporal de uno de los parques de la localidad debido a la presencia masiva de roedores. Los vecinos han expresado su preocupación, afirmando que la solución llega tarde, ya que las ratas se han trasladado a otras zonas del municipio. Esta situación ha sido denunciada reiteradamente en el tiempo.

El Ayuntamiento de Parla ha tomado medidas ante esta problemática, anunciando el cierre del parque del Universo para llevar a cabo un tratamiento de choque que sea incompatible con la presencia de perros. Según la Concejalía de Salud Pública, se ha estado trabajando para controlar la plaga de roedores de agua en el parque, y ante la imposibilidad de erradicarla con el parque abierto, se ha optado por el cierre temporal.

En concreto, se espera que el cierre del parque del Universo se extienda durante los días 28, 29 y 30 de julio, con el objetivo de aplicar un tratamiento intensivo. Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Parla se enfrenta a una situación de este tipo, ya que en el pasado llevó a cabo un plan de desratización intensiva en la zona del Viario de Ronda, provocada principalmente por la cercanía de este barrio a terrenos rústicos en el margen de la carretera A-42.

El plan de choque incluyó labores de desratización en el alcantarillado, así como otras acciones preventivas en la zona, desarrolladas por la empresa concesionaria de los Servicios de Control de Plagas. Esta problemática con las ratas en Parla ha generado preocupación entre los residentes, quienes esperan que las medidas tomadas por las autoridades municipales logren controlar la situación de manera efectiva.

FUENTE

redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *