A partir del próximo lunes, 11 de noviembre, los vecinos de Parla, empresas, organizaciones, entidades que necesiten realizar consultas sobre desarrollo urbanístico e industrial, actividades económicas o impuestos municipales, podrán hacerlo en los correspondientes espacios municipales con la programación online que se puede realizar ahora. Se trata de una mejora de la atención al ciudadano implementada por el Ayuntamiento de Parla, optimizando los tiempos de atención y reduciendo las expectativas de los usuarios. Además, se pretende que puedan resolver sus dudas sobre tramitación y procedimientos.
A partir del próximo lunes 11 de noviembre, se ofrecerá planificación, actividades y consultas fiscales con programación online para optimizar tiempos, reducir esperas y mejorar el servicio.
Licencias de actividad para iniciar un negocio, licencias de construcción, responsables de comunicaciones para la instalación de sistemas de eficiencia energética, descuentos para los mismos, avisos de embargos, olvidos en el pago de impuestos municipales y cómo corregirlos… Son dudas que tienen los ciudadanos, empresas y entidades, tanto en materia de normativa municipal o superior, como en la forma de tramitación, subsanación, pago o documentación necesaria.
Citas disponibles ya a partir del próximo lunes 11 de noviembre.
Todas estas dudas se podrían resolver en el Ayuntamiento de Parla, pero telefónicamente con cita previa. A partir del próximo lunes 11 de noviembre, las personas que quieran realizar consultas en las áreas de Desarrollo Urbano e Industrial y Obras Públicas o en la Oficina de Administración Fiscal Municipal podrán hacerlo sin esperas y sin invertir tiempo en obtener una cita telefónica.
La reserva de cita para estas consultas ya está incluida en el servicio de cita online. El objetivo de esta mejora es optimizar los tiempos de atención del personal de ambas áreas y, antes de hacerlo, reducir las esperas y trámites de los usuarios que quieran ser atendidos presencialmente para solucionar sus dudas.
Las personas mayores de 65 años no necesitan cita previa para consultas o trámites.
Las personas mayores de 65 años podrán acudir sin cita previa a ambos servicios para consultar dudas, así como realizar cualquier trámite en las Oficinas de Atención al Ciudadano, como ya ocurre en el Ayuntamiento de Parla desde 2022, siempre que no actúan como representantes.
Estas mejoras se suman a las implementadas por el Ayuntamiento el pasado verano, ya que los siguientes trámites municipales, que son los más frecuentes, se pueden realizar sin cita previa, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas:
– Obtención de copia del certificado de registro.
– Obtención de bonos municipales durante el periodo de pago voluntario.
– Validación de identidad personal para la obtención del Certificado Digital.
Todos los trámites en la sede electrónica, las 24 horas del día
El Ayuntamiento destaca las ventajas de realizar trámites a través de la Sede Electrónica, activa las 24 horas del día, los 365 días del año. La oficina virtual municipal es más fácil, más moderna, más ágil y con mejores accesos hace unos meses cuando el Ayuntamiento implantó una nueva Sede Electrónica.
Se trata de una acción impulsada por el Departamento de Nuevas Tecnologías, Recursos Humanos, Economía y Finanzas y Comunicación, cofinanciado al 50% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Parla dentro del Programa Operativo Plurirregional de España.
A la Sede Electrónica se puede acceder de forma anónima para realizar consultas sobre trámites, normativa municipal, Plenos o Consejos de Gobierno, acuerdos, calendario fiscal u oferta pública de empleo, entre otros; o para solicitar cita previa para realizar trámites presenciales o registrar incidencias, quejas, sugerencias o felicitaciones.
De forma identificable con un Certificado Digital o Cl@ve, los usuarios o empresas pueden acceder a todos sus datos personales, al Registro, recibos tributarios municipales, liquidaciones, expedientes, multas o notificaciones electrónicas.
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