viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioCulturaYa puede solicitarse la participación en la Muestra Local de Teatro de...

Ya puede solicitarse la participación en la Muestra Local de Teatro de Parla 2023

El año pasado la Muestra Local de Teatro de Parla cumplió 25 años y, lógicamente, en 2023 cumple su vigesimosexta edición, demostrando que las asociaciones de teatro de Parla tienen muchas ganas de exhibir su talento en las tablas. Por eso ya se han publicado las bases para que los colectivos que lo deseen puedan participar en el escenario presentando sus proyectos y soliciten subvenciones para llevarlos a cabo hasta el 15 de septiembre de 2023.

Estas subvenciones tienen como finalidad promover la creación escénica y la participación ciudadana a través del apoyo a un programa consolidado en el municipio como es la “Muestra Local de Teatro”, organizado por el Ayuntamiento desde hace 26 ediciones. La participación en la XXVI Muestra Local de Teatro será posible siempre y cuando se cumplan todos los requisitos publicados en la presente convocatoria y se realice la solicitud en el plazo indicado.

Tal como ha señalado la concejala de Cultura, Gema García, “ya estamos preparando la vigesimosexta edición de nuestra Muestra Local de Teatro, uno de los programas culturales más longevos de este Ayuntamiento. Toda asociación, entidad o colectivo que quiera participar y de esta manera seguir apoyando y promoviendo las artes escénicas y la creación escénica, que acceda a la web del Ayuntamiento y consulte las bases para poder participar. Estoy segura que esta vigesimosexta edición será un acierto gracias, como no, a la inestimable colaboración de nuestro tejido asociativo”.

El presupuesto destinado a estas subvenciones asciende a la cantidad de 3.000 € euros y tendrán un importe máximo de 400 euros para la realización de cada proyecto teatral. Las subvenciones serán abonadas una vez justificados los gastos. La asistencia del público se realizará con entradas numeradas, que serán gratuitas, en el Teatro Isaac Albéniz, los viernes y sábados a las 20,00 horas, y domingos a las 18.00 horas.

El Premio al Mejor espectáculo volverá a representar dentro de la programación escénica

Como en las últimas ediciones, las vecinas y vecinos podrán formar parte del Jurado, para lo que se realizará una convocatoria pública. Las personas miembros del Jurado designado otorgarán premios a las mejores adaptación o versión, composición musical, dirección, diseño de escenografía, diseño de vestuario, actriz, actor y autoría teatral.

El premiado al mejor espectáculo recibirá como galardón poder volver a representar su obra dentro de la programación escénica de la temporada, en el Teatro Jaime Salom, con un precio de entrada de 4 euros.

Podrán solicitar su participación en la muestra y las subvenciones las personas, colectivos y asociaciones que cumplan los requisitos establecidos en las bases y que pueden encontrarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla: Sede Electrónica – Cultura-Convocatoria Participación XXVI Muestra Local de Teatro (ayuntamientoparla).

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes