Más de 20.000 personas han disfrutado del esperado regreso de las Fiestas del Agua 2022. Después de dos años sin poder celebrarse debido a la situación sanitaria, la ciudadanía tenía muchas ganas de celebrarla y lo han demostrado llenando el Recinto Ferial y el resto de espacios en los que se han celebrado las actividades. Más de un millar de espectadores en el pregón de los hermanos Luna y Rubén Fulgencio, alrededor de 2.000 en el concierto de Kiko y Shara, unas 1.500 en la gran fiesta del agua y la espuma o más de medio millar en el pasacalles “Bañistas” por Parla Este, son sólo algunas de las cifras de estos días en los que no se ha registrado ningún incidente.
Más de 20.000 participantes del 17 al 21 de junio
La edición de 2022 de las Fiestas del Agua se ha celebrado entre el 17 y el 21 de junio sin ningún incidente y con una participación muy superior a los anteriores años, debido a las ganas que las vecinas y vecinos tenían de vivir unos festejos que no habían podido celebrarse desde 2019 debido a la pandemia por Covid-19.
El Recinto Ferial de la calle Picasso ha sido el principal escenario de las Fiestas que dieron el chupinazo de salida con el pregón ofrecido por los actos, hermanos, y vecinos de Parla, Luna y Rubén Fulgencio; una cita que congregó a más de un millar de personas.
Entregados los primeros premios Parla, mi ciudad
El número de asistentes rondó el millar en el caso de los DJs, actuaciones de los grupos de baile y de música locales y fue de alrededor de 2.000 en el caso del concierto de Kiko y Shara. Alrededor de 600 personas asistieron al espectáculo familiar de “Puerto Candelaria” y otras tantas recorrieron las calles de Parla Este con el Pasacalles “Bañistas”. Además, más del doble, alrededor de 1.500 personas, se animaron a refrescarse el lunes, festividad local, en la gran fiesta del agua y la espuma.
Cerca de medio centenar de personas se han presentado a la primera edición del concurso fotográfico Parla, mi ciudad, cuyos premios han sido para:
- Premio, Alberto Labrador Covarrubias.
- Primera finalista, María Isabel Yagüe Fernández.
- Segunda finalista, Gema González García.
Cinco días, sin incidentes, controlados por un dispositivo de seguridad especial
Un dispositivo especial de seguridad diseñado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, formado por Policía Local con la colaboración de Policía Nacional y los voluntarios de la Agrupación local de Protección Civil, ha velado por el correcto desarrollo de los festejos, durante los que no se ha producido ningún incidente.
Un emotivo homenaje al banderillero Antonio Sánchez, el cierre del programa El secreto de la Abuela Avutarda, una carrera de vecinos y vecinas con sus mascotas o el tradicional concierto de la Banda Harmonía son otras de las actividades celebradas.
Gracias a la colaboración de asociaciones, peñas, entidades, grupos locales de música y la Escuela municipal de Danza
Todo ha sido posible gracias a la colaboración de un gran número de asociaciones, peñas, grupos musicales locales y la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz a los que se suman las decena de entidades que han trabajado en las casetas, Club Diagonal, Peñas taurinas Cristina Sánchez, Don Popeye, El Toro, La Muleta, La Soledad y Romerito, Peña Atlética Becerra, Asociación cultural Parla Taurina y PSOE.
Sólo por estos espacios han pasado 10.000 personas a lo largo de estos días, mientras que unas 20.000 han disfrutado de las atracciones de la Feria. Una feria que ha pensado, un año más, en las personas con trastorno del espectro autista apagando los altavoces todas las tardes de 18:00 a 19:30 horas para vivir una Feria sin ruido; y que ha contado con un Punto Violeta de información, sensibilización y prevención de las violencias sexistas.