sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioEventosConcierto de Kiko y Shara el 18 sábado en Parla por las...

Concierto de Kiko y Shara el 18 sábado en Parla por las fiestas del agua

Un concierto de Kiko y Shara amenizará las Fiestas del Agua 2022, que regresan a Parla del 17 al 21 de junio tras dos años de parón por la pandemia, y cuyos pregoneros serán los hermanos actores Luna y Rubén Fulgencio.

Según ha informado el Consistorio, este fin de semana habrá además espectáculos familiares, una carrera para deportistas con sus mascotas, fiesta de agua y espuma, dos DJs con música actual y de los 80 y 90, conciertos de grupos locales de pop, rock y rap, suelta de reses y actividades programadas por las asociaciones.

Sin poder celebrarse en los dos años anteriores debido a las restricciones decretadas por las autoridades a causa de la pandemia de Covid-19, estos festejos populares regresan teniendo como protagonistas a los vecinos, a través de sus asociaciones, entidades, peñas, grupos musicales locales y hasta los pregoneros.

La concejala de Cultura, Gema García, ha incidido en que ‘por fin se celebran las Fiestas del Agua, con muchísimas actividades de toda índole y para todos los públicos, conciertos, viales, casetas, atracciones, la resolución del primer concurso fotográfico ‘Parla, mi ciudad’ y muchísimas actividades más propuestas por el tejido asociativo’.

Tampoco faltarán actividades relacionadas con el motivo del festejo, la llegada del agua corriente a la ciudad gracias a la lucha de la ciudadanía. La festividad local es el lunes 20, jornada que comenzará a las 12 horas con el Pasacalles ‘Bañistas’ y que continuará por la tarde con una gran fiesta del agua y la espuma a la que pueden ir todas las vecinas y vecinos con todo tipo de recipientes para disfrutar de una divertida y refrescante batalla de agua.

Y para que todo discurra con normalidad, el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad gracias a Policía Local y la Agrupación local de Protección Civil, que actuarán especialmente en el Recinto Ferial, donde se produce la mayor acumulación de personas.

FERIA SIN RUIDO, PUNTO VIOLENTA Y PULSERAS IDENTIFICATIVAS

Este dispositivo se hará especialmente visible en el entorno de las atracciones de la Feria. Será una feria sin ruido, para facilitar el acceso a las atracciones de las niñas y niños con trastorno del espectro autista, todas las tardes de 18 horas a 19.30 horas.

Los días 17, 18 y 19 de 20 horas a 2 horas, Punto Violeta de información, sensibilización y prevención de las violencias sexistas, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Habrá reparto de pulseras identificativas para niños, niñas y personas con diversidad funcional que lo necesiten, en la entrada del recinto, por parte de voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes