Un año más, la temporada de verano de la piscina municipal de agua salada finalizará con una de las actividades más populares entre las familias de Parla con perros, Al Agua Perros. Será el domingo 1 de septiembre, con entrada gratuita para los animales, la colaboración de las entidades de protección de la ciudad y durante todo el día, de 10:00 a 21:00 horas.
Al Agua Perros el domingo 1 de septiembre, último día de la temporada de verano de la piscina de agua salada
El Ayuntamiento de Parla, dentro de la Dirección de Protección Animal, vuelve a abrir la piscina de agua salada a los familiares a los que normalmente no se les permite la entrada, los perros.
El último día de la temporada de verano de la instalación será el domingo 1 de septiembre. Como explica el concejal de área Alberto Rico, “tú
Un año más vuelve una nueva edición de Al Agua Perros, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Protección Animal que permite a los perros disfrutar de su último día de piscina. «Esta actividad pretende cubrir una de las necesidades recreativas de nuestras mascotas en un ambiente seguro y controlado».
«Una actividad imprescindible que fomenta la convivencia y la interacción entre mascotas y personas»
Desde el Departamento de Bienestar Animal lo consideramos una actividad esencial en nuestra programación porque fomenta la convivencia responsable entre los perros y sus dueños, además de mejorar la interacción entre mascotas y personas. Además, se habilitará una zona de pipican para que los animales puedan defecar en un espacio apropiado especialmente habilitado para tal fin”, explicó el concejal.
Gracias a la colaboración de entidades protectoras de animales
La jornada contará un año más con la colaboración de entidades de protección locales. El trabajo desinteresado de los voluntarios ayudará a aclarar cualquier duda y hacer que la jornada sea agradable en la convivencia entre perros y usuarios.
Por ello, “como en años anteriores, activaremos una iniciativa solidaria para que todo el que quiera pueda colaborar con las asociaciones de la ciudad que trabajan incansablemente por el bienestar de los animales en Parla”, explica Alberto Rico.
Entrada gratuita para perros obedientes
Por último, la Consejera de Bienestar Animal recuerda que “los perros tienen entrada libre y se exigirá un certificado veterinario a la entrada. «Los perros de razas clasificadas como potencialmente peligrosas, conocidas como PPP, deberán cumplir las medidas de seguridad adecuadas”.
Así, para contribuir a la convivencia, será necesario que las familias que tengan perros que disfruten de la jornada observen las siguientes normas:
– El perro debe estar identificado (con microchip), debidamente vacunado y desparasitado (externa e internamente) y estar acompañado de un adulto que pueda controlarlo en todo momento.
– El propietario deberá llevar consigo en todo momento la documentación de su perro.
– Los menores deberán estar supervisados y acompañados por un adulto en todo momento.
– Si el perro está catalogado como animal potencialmente peligroso: PPP (Ley 50/1999 y RD 287/2002) deberá llevar bozal y siempre con correa. Deberá traer toda la documentación requerida por la ley.
– Los perros PPP tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de perros.
– Los perros nerviosos deben ir siempre atados, incluso si se encuentran en zonas cerradas. Si el perro está en conflicto, es mejor no participar en la jornada.
– No se permite la entrada a hembras en celo.
– El perro debe estar siempre controlado por su dueño, para evitar molestias al resto de usuarios.
– En la zona vallada las mascotas pueden estar libres, excepto aquellas que sean potencialmente peligrosas o muy nerviosas.
– Los perros permanecerán siempre atados y en compañía de sus dueños; En estas condiciones, las mascotas podrán acceder a la capa de agua.
– Está prohibido el acceso a zonas sin restricciones de entrada.
– Debes llevar un recipiente o cuenco para proporcionarle agua al animal durante el día para que esté hidratado.
– Es obligatorio recoger y almacenar los excrementos de la mascota en los contenedores de basura previstos para ello.
– Está prohibido atar animales a vallas.
– La persona que guía al animal, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria del propietario, será responsable de los daños que éste cause.
FUENTE