lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioEspañaTodo lo que debes saber sobre el alquiler de pisos en España

Todo lo que debes saber sobre el alquiler de pisos en España

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Si estás en la búsqueda de tu independencia, sabrás que es esencial encontrar un espacio que te de toda la comodidad y calidez que necesites a diario.

Por ese motivo, a continuación te desglosaremos una guía con datos a tener en cuenta a la hora de realizar un contrato de alquiler, así como también algunos de los portales inmobiliarios más populares en España en la actualidad.

¿Cuáles son los requisitos para alquilar un piso en España?

En primer lugar, es de gran importancia que tengas todos tus documentos legales en regla si deseas optar por un alquiler; necesitarás tu DNI o tu pasaporte en caso de no tener DNI, o tu tarjeta de residencia de extranjero.

Si vas a mudarte con varias personas que ya tienen la mayoría de edad, debes saber que el contrato debe ser firmado por cada persona que vivirá en el lugar y de igual manera deberán presentar todos sus documentos personales.

En segundo lugar se encuentra el contrato de trabajo o la nómina de tres meses, esto como medio para constatar que eres capaz de pagar el monto mensual acordado con el propietario del piso. En caso de ser estudiante, esos mismos datos de trabajo serán solicitados a tus padres, pues generalmente los contratos de arrendamiento se establecen con personas estables económicamente.

Es posible que el propietario te solicite también un contrato de incidencias bancarias, estos son emitidos únicamente por los bancos y se utilizan para comprobar que tu cuenta corriente no ha sido usada para incidentes de impago o descubiertos.

También es posible que entre los requisitos de arrendamiento se te pida un avalista o fiador, esto por lo general se exige cuando es otra persona la que pagará las cuotas mensuales, aunque todo dependerá del dueño o de la inmobiliaria con la que concretes la negociación.

¿Qué hacer antes de firmar el contrato de alquiler?

Ahora bien, al momento de concretar el contrato de arrendamiento, el propietario te pedirá también la fianza correspondiente, esta cantidad va junto al pago de la renta mensual y debe ser depositada en el organismo que corresponda según la Comunidad Autónoma.

Aparte de la fianza legal, al inquilino también se le puede solicitar el pago de garantías adicionales, como un aval bancario o en su defecto, el depósito de otra cantidad monetaria.

En caso de haber realizado el contrato a través de un profesional, deberás pagar los honorarios que especificará la empresa intermediaria.

Como dato extra, te recomendamos asegurarte de echarle un vistazo a la vivienda que deseas alquilar de manera que cumpla con los requisitos esenciales de calidad; si encuentras algún defecto o problema notifícalo inmediatamente con el propietario.

Portales inmobiliarios en España

Si estás buscando el piso ideal para ti y no sabes cómo ni dónde encontrarlo, a continuación te dejamos una lista de los portales inmobiliarios más usados y confiables de España.

idealista.com

Es la aplicación inmobiliaria líder en España. Cuenta con más de 35 millones de visitas mensuales. Esta página ofrece a sus clientes diferentes tarifas a escoger así como una cartera de opciones bastante amplia.

departiculares.com

Esta página tiene convenio con portales inmobiliarios como 1001portales.com, Fotocasa y Habitaclia, por lo que tendrás multitudes de anuncios entre los que podrás escoger la opción que mejor se adapte a lo que deseas.

Hay que mencionar además, que en esta página encontrarás, en su mayoría, anuncios particulares; sin embargo, también tendrás la posibilidad de toparte con alguna inmobiliaria online.

enalquler.com

Este portal te ofrece inmuebles de alquiler con contratos de larga duración, por meses y de duración determinada. Su cartera de ofertas redondea los 75.000 anuncios a nivel nacional y promete buenos recursos y opciones a los propietarios y a los futuros clientes.

trovit.es

Esta plataforma se especializa en publicar los anuncios disponibles en otras páginas de alquiler inmobiliario, de manera que puedas escoger entre una amplia gama de opciones y ofertas disponibles.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad para escoger el portal de alquiler que te ofrezca todo lo que necesitas y, llegado el momento, tengas todos tus papeles en orden para firmar ese contrato. Si te ha gustado el artículo, no te olvides de pasarte por nuestros otros apartados que seguro te serán de ayuda en futuras consultas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
21.8 ° C
23 °
17.6 °
45 %
1kmh
0 %
Lun
33 °
Mar
34 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
31 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

El esqueleto humano

0
Esqueleto humano
Si haces un esfuerzo, seguro recordarás ese esqueleto humano completo con nombres en tu salón de clases de primaria. No obstante, ¿qué tanto eres...

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

Comentarios recientes