martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSociedadParla aprueba 1,4 millones para mejorar el acceso a Parla Este desde...

Parla aprueba 1,4 millones para mejorar el acceso a Parla Este desde la M-408 y la 3a fase del plan de asfaltado

Como ya os adelantamos hace unos días en breve comenzará la segunda fase de la «operación asfalto» pero hoy veremos una gran noticia ya que el Ayuntamiento ha aprobado en el pleno ordinario de octubre celebrado este mismo jueves, el procedimiento administrativo de disposición de partida presupuestaria para la ejecución de una tercera fase de la Operación Asfalto la próxima primavera de 2023.

Se ha aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Parla dos modificaciones presupuestarias por importe de 1,4 millones de euros para una nueva fase de la operación asfalto y para acondicionar los accesos a Parla Este desde la M-408. Esta operación será financiada debido a la venta de 2 parcelas municipales que se sitúan próximas al supermercado Lidl y al desguace La Torre. Por otro lado el concejal de Parla Andrés Correa ha asegurado que la tercera fase de la «operación asfalto» se llevará cabo por un coste de aproximadamente 1.1 millones de euros a los que se sumarán los 336.000 euros para acondicionar el acceso a este barrios desde la carretera M-408. Gran parte del dinero va a ser destinado a la construcción de aceras y farolas priorizando también la construcción en zonas verdes.

Actualmente, está en marcha la segunda fase del plan de asfaltado, que ha arrancado sobre la avenida de la Escuela Pública hasta el cruce con la de Las Américas. Se trata de otros 70.000 metros cuadrados de calles que «van a ser pavimentadas», según el alcalde, Ramón Jurado. Los trabajos en esta Avenida se están haciendo por la noche para causar las menores molestias posibles tanto a la circulación como a los accesos a los colegios e institutos, según fuentes municipales.

Ordenanza de terrazas

Finalmente se debe mencionar que en el Pleno se ha aprobado de manera provisional la nueva ordenanza de veladores y terrazas para regular y actualizar la instalación de estos elementos en la vía pública. Según el concejal de Urbanismo, Bruno Garrido, ha informado de que esta actualización se llevará a cabo en base a la «normativa universal de movilidad» para evitar que los viandantes se vean obstaculizados por estos elementos en la calle.

Por otra parte, el Pleno municipal ha dado su visto bueno, por otra parte, a los dos festivos municipales de 2023. Tras atender a los informes de los técnicos de Cultura, el Pleno ha aprobado que las Fiestas del Agua tengan como festivo el lunes 19 junio y las fiestas patronales, el lunes 11 septiembre del próximo año. (vía cadenaser.com)

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes