sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSociedadArranca en Parla el programa ‘VENCE: Vive. Entrena. Cáncer. Enfrenta’

Arranca en Parla el programa ‘VENCE: Vive. Entrena. Cáncer. Enfrenta’

Arranca en Parla el programa “VENCE: Vive. Entrena. Cáncer. Enfrenta”, que permitirá mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos de la ciudad a través de la práctica de ejercicio físico, fruto del acuerdo alcanzado entre la Fundación Universidad Europea con el Ayuntamiento de Parla y la Fundación Forus Deporte y Salud.

Dicho convenio, presentado ayer jueves 07 de marzo, permitirá, desde un trabajo interdisciplinar, dar herramientas accesibles y útiles para que los usuarios y usuarias del mismo puedan ponerlas en práctica durante su enfermedad, o una vez superada la misma, de cara a conseguir una recuperación lo más global posible. Mediante clases grupales, dos días a la semana y con no más de 15 personas para poder realizar una intervención personalizada, los y las participantes desarrollarán en cada sesión la capacidad física de la fuerza muscular y la capacidad cardiorrespiratoria.

El primero de estos grupos, de acuerdo con el programa que dirige Itziar Págola, Vicedecana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, empieza ya sus sesiones, con el fin, tal y como se ha evidenciado de manera científica, de conseguir mejoras en la condición física, la composición corporal y en aspectos propios de la enfermedad, como la fatiga, a través de la práctica del deporte.

Con esta base es como, hace más de 10 años, la Universidad Europea impulsó este programa desarrollado por especialistas en ejercicio de la misma. En este sentido, Sergio Calvo, director de la Fundación Universidad Europea, considera que a través del programa VEnCE “aportamos nuestro pequeño, o no tan pequeño, granito de arena al progreso social, nuestra mejor herramienta para impulsar una transformación de la sociedad”. Asimismo, Calvo ha incidido en que “generando vínculos como el logrado con el Ayuntamiento de Parla y la Fundación Forus Deporte y Salud, podemos ayudar a personas que realmente lo necesitan a través de un programa respaldado científicamente y llevado a cabo por profesionales de la Universidad Europea”.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes