viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioInternacionalEl cambio climático, ¿beneficiado por el COVID 19?

El cambio climático, ¿beneficiado por el COVID 19?

Según un informe publicado en febrero por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la curva que marca el incremento de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) por el uso de la energía se estancó en 2019, un aplanamiento de la curva ocurrido antes de que la pandemia mundial provocada por el COVID-19 obstaculizara temporalmente la actividad económica y la producción de carbono.

Precisamente, esta mejora se sustenta en dos variables: el descenso en el uso de carbón y los avances en energía renovable. Por tanto, a la espera de las cifras definitivas, es probable que veamos reducciones reales de las emisiones de CO2 en 2020, «en parte, pero no totalmente, debido a la pandemia». Según la AIE, este descenso puede cifrarse entorno al 5%, una reducción que debería mantenerse en los siguientes ejercicios si queremos evitar el incremento de la temperatura del planeta en esos 2,7 grados Fahrenheit que traería consigo sequías, olas de calor y tormentas descontroladas.

Sin embargo, este aplanamiento de la curva no es correlativo al nivel de CO2 existente en la atmósfera, que ha alcanzado un nuevo máximo histórico en 2020, y que, previsiblemente seguirá aumentando hasta que las emisiones se reduzcan a cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes