El Ayuntamiento de Parla, a través de la Dirección de Protección Animal, ha puesto en marcha una campaña de concienciación contra el abandono de mascotas, especialmente perros y gatos, que coincide con la temporada navideña.
Cada año se abandonan en España más de 300,000 animales. Durante la temporada estival, entre los meses de julio y agosto, coincidiendo con las vacaciones de verano, el abandono de perros y gatos se triplica, lo que puede causar molestias a las personas y tener consecuencias especiales para los animales abandonados en calles y parques públicos.
Una mascota abandonada corre el riesgo de ser golpeada, herida mortalmente, sufrir un golpe de calor o infectarse con una enfermedad grave. En el caso de los gatos callejeros, la situación es peor, ya que son territoriales y no permiten la presencia de nuevos visitantes, lo que a menudo resulta en ataques, aislamiento y muerte por heridas, accidentes o inanición.
Por esta razón, la Concejalía de Bienestar Animal ha lanzado esta nueva campaña para concienciar sobre la situación y promover la tenencia responsable de mascotas. Además, se recuerda que el abandono y la falta de identificación en el Registro se consideran delitos castigados con multas de hasta 45,000 euros.
FUENTE