El Ayuntamiento de Parla y Espirituos España -una entidad que representa a los productores y distribuidores de bebidas alcohólicas en España, colaborarán para prevenir el consumo de alcohol entre menores y otros grupos de riesgo como conductores o mujeres embarazadas. Espirituos España fue creada en 1999 y representa casi el 100% del sector en España.
A través de un convenio de colaboración firmado por el alcalde de Parla, Ramón Jurado Rodríguez, y el director de Licores España, Bosco Torremocha, Parla se une a la red «Menor ni una gota», una iniciativa impulsada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas. Esta red cuenta con más de 300 ayuntamientos e instituciones públicas y privadas comprometidas en acciones para prevenir el consumo de alcohol por menores.
En los próximos cuatro años, el Ayuntamiento de Parla reforzará sus actividades de prevención del consumo de alcohol entre menores y otros grupos de riesgo. Se compromete a desarrollar actividades de información y prevención para menores y sus familias, con la colaboración de Rocío Ramos-Paúl, conocida por su participación en el programa Supernanny.
Además, se promoverán acciones en la hostelería con la campaña «No vendo alcohol a menores» y se realizarán iniciativas para prevenir el consumo de alcohol mientras se conduce, incluyendo el programa «Bandadas nocturnas» de Espirituosos España.
El alcalde de Parla destacó la importancia de esta iniciativa en una ciudad joven como Parla y agradeció a todos por ayudar a concienciar, especialmente a los jóvenes. La Red «Menores ni una Gota» cuenta con el apoyo de más de 300 ayuntamientos y cerca de 200 rostros conocidos que respaldan esta iniciativa de prevención del consumo de alcohol entre menores.
Parla se unirá a www.menoresniunagota.es en 2024 para implementar estas acciones a partir de 2025. Bosco Torremocha agradeció a todos los involucrados por hacer realidad esta iniciativa y expresó su compromiso de seguir trabajando juntos a partir del próximo año.
FUENTE