lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioCulturaEl centro de Parla y sus edificios históricos, tema del concurso de...

El centro de Parla y sus edificios históricos, tema del concurso de pintura rápida Parla Alayre

El Ayuntamiento de Parla ha abierto ya la inscripción para participar en la próxima edición del Certamen de pìntura rápida Parla Alayre. Cumple doce años, se celebrará el 3 de septiembre, como preludio a las Fiestas Patronales, está abierto a participantes de todas las edades y, como novedad, va a premiar más obras. Habrá seis premios dotados de entre 1.500 y 300 euros más becas de estudio en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura. Este año, el tema el el centro de la ciudad y sus edificios y puntos emblemáticos. La inscripción se realiza el mismo días de la prueba, junto al sellado de los soportes.

Promocionar las artes y la creación artística, y destacar el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de Parla.

El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Cultura, ha publicado las Bases de Participación en la próxima edición, número doce, del Certamen de Pintura rápida Parla Alayre. Tras no celebrarse desde 2014, el Consistorio lo recuperó el pasado año como preludio a las Fiestas Patronales.

Así, como ha explicado la concejala de Cultura, Gema García, el Certamen se celebrará «el 3 de septiembre, con el nuevo curso escolar. El objetivo del Certamen es promocionar las artes plásticas y apoyar la creación artística».

«Además, pretendemos destacar aspectos positivos de nuestra ciudad; en esta ocasión y tras la celebración el año pasado de el Certamen de Pintura Rápida de Parla Alayre, nuestro centro urbano, que congrega varios de los edificios más representativos del patrimonio artístico y cultural de Parla, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, las Casas Consistoriales, el Centro Cultural Almudena Grandes o lugares de tránsito y reunión de la ciudadanía como la Casa de la Cultura, las plazas de San Juan o la Marsillach, o la nueva, amplia, verde y peatonal Plaza de la Guardia Civil», ha detallado la edil.

Tres categorías para todas las edades

En el Certamen podrán participar personas de todas las edades en tres categorías:

  • A, de 18 en adelante.
  • B, de 13 a 18 años.
  • C, hasta 12 años.

Para participar habrá que sellar el soporte e inscribirse el mismo día del Certamen, 3 de septiembre, de 9:00 a 10:00 horas en la Casa de la Cultura. El soporte, que deben llevar junto al resto de material las personas participantes, tendrá que medir entre 50×50 y 120 centímetros como máximo, ser rígido y se entregará sin enmarcar.

Más premios, de 1.500 a 300 euros con beca en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura

Una vez sellado el soporte y realizada la inscripción, las personas participantes podrán realizar el trabajo sobre el mencionado tema, el centro urbano y su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, y entregarlo, sin firma, como máximo a las 17:00 horas en el Centro Cultural Almudena Grandes, donde las obras estarán expuestas al público y al jurado. Éste hará público el fallo a las 18:00 horas de ese día.

Habrá dos premios para las categorías A y B, uno para la categoría C y, además, un premio especial para un artista local de las categorías A o B. Los premios están dotados con cantidades de entre 1.500 y 300 euros, además de una beca de tres meses en la Escuela municipal de Dibujo y Pintura.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes