sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioEventos#CreciendoEnDerechos, lema de la Semana de la Infancia y la Adolescencia en...

#CreciendoEnDerechos, lema de la Semana de la Infancia y la Adolescencia en Parla

Como ya os contamos hace unos días desde ParlaHoy el Ayuntamiento de Parla celebra esta semana un programa de actividades dirigidas a la población infantil y adolescente de la ciudad bajo el lema #CreciendoEnDerechos. Organizada desde la Concejalía de Infancia y Adolescencia, en colaboración con otras áreas municipales y asociaciones de la ciudad, la semana tiene como eje el Día Universal de la Infancia, que se conmemora el 20 de noviembre, y como objetivo recordar la importancia de conseguir el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en todos los ámbitos de su vida.

Semana de la Infancia y la Adolescencia, hasta el domingo 20

Ha comenzado este lunes con talleres y la inauguración del Rincón de los derechos, una exposición de material bibliográfico en la Biblioteca municipal Gloria Fuertes, y continúa hasta el domingo 20 cuando culminará con un pasacalles y el acto institucional para reconocer los derechos de la población más pequeña de Parla.

Es la Semana de la Infancia y la Adolescencia que el Ayuntamiento está celebrando bajo el lema #CreciendoEnDerechos. El programa está organizado desde la Concejalía de Infancia y Adolescencia. Cuenta con la colaboración de varias áreas municipales, asociaciones y entidades ciudadanas.

Para recordar la importancia de trabajar por el bienestar de niños, niñas y adolescentes

Y tiene como objetivo recordar, tanto a nivel institucional como a la ciudadanía, la importancia de velar por el cumplimiento de los derechos de las niñas y niños; y de seguir trabajando por su bienestar y desarrollo en todos los ámbitos de su vida, educación, salud, relaciones sociales, desarrollo emocional y afectivo, etc.

Además, la Semana sirve para celebrar todo lo que se ha alcanzado hasta ahora y permite reconocer el esfuerzo de las familias, profesionales, entidades que se esfuerzan por trabajan por hacerlo posible.

Cuentacuentos, juegos, talleres, teatro, música y un Pleno infantil, entre otras actividades

Todas las actividades están dirigidas a los niños, niñas, adolescentes y sus familias. Entre ellas hay talleres, cuentacuentos, juegos, baile, teatro, Callejugando cada tarde en una plaza de la ciudad o conciertos, como “El Club de las chicas intrépidas”

El programa también incluye la celebración de un Pleno municipal en el que intervendrán las niñas y niños de la comisión de participación infantil y adolescente. Será el jueves 17 a las 17:30 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y se emitirá en directo a través del canal municipal de televisión.

Las presentaciones del vídeo sobre el proyecto participativo Disueña La Creativa y del Espacio de Participación Infantil y Adolescente, ESPÍA, son otras de las actividades de la Semana, en las que las niñas, niños y adolescentes van a ser protagonistas.

#CreciendoEnDerechos culmina el domingo 20 en el Parque del Universo donde, tras un Pasacalles a las 12:00 alrededor del parque, habrá actividades y juegos deportivos tras el acto institucional de conmemoración del 33 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Será en el monolito de reconocimiento a la infancia, que se encuentra en el interior del parque.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes