miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioEventosParla acoge la XVIII edición de Culturalia con diversas actividades

Parla acoge la XVIII edición de Culturalia con diversas actividades

Parla comienza el mes de junio y lo hará con la celebración el sábado, 4 de junio, de la XVIII edición de Culturalia. El último evento tuvo lugar en 2018; en 2019 no se celebró al coincidir con la celebración de elecciones y posteriormente por la pandemia Covid. 

Llega Culturalia con representaciones teatrales, concierto, actuaciones de bailes, talleres, exposiciones…Parla vivirá intensamente la cultura durante toda la jornada del sábado. Al igual que en ediciones anteriores, está organizada por el Consejo Sectorial de Cultura de Parla y por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla.

Cerca de 30 entidades y asociaciones participantes

La XVIII edición de Culturalia contará con un amplio programa de actividades que podrán disfrutar miles de vecinos en la Casa de la Cultura y en la Plaza de la Guardia Civil. 

Culturalia es un escaparate para las entidades y asociaciones que trabajan en el Consejo Sectorial de Cultura de la ciudad y que ofrecerán con sus actuaciones el trabajo que vienen realizando. Un punto de difusión de la cultura, hecha por y para los ciudadanos de Parla 

Cerca de 30 entidades y asociaciones de Parla participarán ese día en una jornada dedicada a la cultura, que se inaugurará a las 11:00 horas en la Plaza de la Guardia Civil con un concierto de la Banda de Música de la Asociación Musical Harmonía. Posteriormente, tendrán lugar las actuaciones de las asociaciones: Baila Conmigo, A.VV. Espacio Nido y habrá una visita teatralizada patrimonio histórico de Parla con el Grupo Socialista de Parla. 

En la Casa de la Cultura estará instalada entre las 11:00 horas y las 20:00 horas una exposición con stands de las asociaciones: Grupo Hombre Siglo XXI, Casa de Castilla-La Mancha, Aula Cultural de la Mujer, Colectivo Fotográfico, Casa de Andalucía, RetroParla, Baila Conmigo, A.V. Parla Este, Espacio de la Solidaridad y Medina Azhara. 

Además, el Teatro Jaime Salom acogerá entre las 17:00 horas y las 19:30 horas las actuaciones de la asociación Pulso y Púa, grupo de teatro Dendê, coro de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, Laboratorio Escena Sur, Casa Regional de Castilla y León, grupo de teatro de la Casa Regional Casa Madrid y monólogos del grupo de teatro Crátera. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

El punto final de la XVIII edición Culturalia tendrá lugar en la Plaza de la Guardia Civil con un festival de música y danza, entre las 20:30 horas y las 23:00 horas. Las actuaciones correrán a cargo de: Bloco Manglar, Baila Conmigo, A.V. Parla Este, Casa de Extremadura, Medina Azhara, A.V. Barrio 2001, Club Compás, Acrópolis, Tablao y Tumbao y Teatro Baypass. 

Pueden consultar toda la programación de Culturalia en el siguiente enlace: https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/cultura/culturalia

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes