jueves, julio 7, 2022
spot_img
InicioParla200 jóvenes son informados por el Ayto de Parla para participar en...

200 jóvenes son informados por el Ayto de Parla para participar en un programa de inserción laboral

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Alrededor de 200 personas han asistido a las sesiones que el Ayuntamiento de Parla ha ofrecido para informar del programa de itinerarios de inserción laboral para menores de 30 años sin formación. Los asistentes han sido convocados desde la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, encargada de la preselección entre los inscritos que cumplen los requisitos de este programa enmarcado en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia de gestión de los Fondos Europeos Next Generation. El Ayuntamiento de Parla lo oferta en convenio con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Un programa de inserción laboral para jóvenes financiado por los Fondos Europeos Next Generation

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha impartido a lo largo del mes de mayo varias sesiones informativas incluidas en la programación de Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad-colectivos vulnerables. 

Se trata de un programa de inserción laboral para menores de 30 años sin formación, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, instrumento del Gobierno de España de gestión de las ayudas de Europa, Next Generation. Para hacer llegar este programa a la población de Parla, el Ayuntamiento ha formado un convenio con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Los seleccionados alternarán formación y actividad laboral para obtener un Certificado profesional

El objetivo es que los participantes en el programa obtengan una certificación de profesionalidad que les permitan encontrar trabajo. Para ello, van a alternar formación y actividad laboral en tres itinerarios: auxiliar de control de instalaciones deportivas, mantenedor o mantenedora de equipos informáticos y peón de jardinería.  

De ello se ha informado a los candidatos los días 9, 16 y 23 de mayo, en sesiones de dos horas. Los participantes han sido convocados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid entre las personas inscritas que cumplen los requisitos de la convocatoria.

La Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid preselecciona a los 60 participantes

Una vez entre los candidatos sean seleccionados los 60 jóvenes, participarán en una primera fase de formación en septiembre y octubre; y suscribirán un contrato de formación en alternancia con el trabajo en el Ayuntamiento de Parla, durante siete meses, entre el 1 de octubre y el 31 de mayo de 2023. Tras este periodo obtendrán, dependiendo del puesto ocupado, los siguientes Certificados de Profesionalidad:  

  • Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, para los participantes que trabajen como Auxiliar de control de instalaciones deportivas.  
  • Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticas, para quienes ocupen puestos de Mantenedor o Mantenedora de equipos informáticos.  
  • Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, para los participantes que desempeñen funciones de peones de jardinería.  

    Aunque el número de candidatos es suficiente para llevar a cabo la selección de las 60 personas a las que está destinada la convocatoria, los interesados que cumplan los requisitos –tener como máximo 30 años, un máximo de estudios de Bachillerato y estar inscrito como demandante de empleo en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid- pueden hacer constar su interés en participar en el Programa de Empleo Joven de Parla, por si hubiera vacantes.  

    Para ello, pueden dirigirse presencialmente a la Oficina, en la calle Carolina Coronado, 10, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas o pueden enviar un correo acompañado de una fotografía del DNI, indicando en el asunto “Programa Empleo Joven Parla” a o.e.parla@madrid.org

    Para consultar dudas, pueden dirigirse a la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla, en la calle Ramón y Cajal, 5; a través del teléfono 91 699 93 83 o del correo electrónico administracionempleo@ayuntamientoparla.es.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
18.3 ° C
20.4 °
16.6 °
60 %
5.1kmh
0 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
38 °
Lun
39 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

El esqueleto humano

0
Esqueleto humano
Si haces un esfuerzo, seguro recordarás ese esqueleto humano completo con nombres en tu salón de clases de primaria. No obstante, ¿qué tanto eres...

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

Comentarios recientes