martes, septiembre 21, 2021
Inicio Deportes Ranking de los deportistas mejor pagados del mundo

Ranking de los deportistas mejor pagados del mundo

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Los atletas profesionales están entre los individuos mejor pagados en el planeta, unos ingresos que consiguen tanto por su desempeño dentro de las canchas como por los acuerdos de patrocinio que firman con grandes empresas. Por ejemplo, en su momento se rumoreó que Tiger Woods ingresaba unos 35 millones de dólares al año gracias a su acuerdo con Nike, mientras que otros jugadores como Lebron James complementan sus emolumentos viéndose respaldados por marcas de gran consumo como Coca Cola o McDonald’s. Tanto Lebron como Tiger son dos grandes ejemplos de deportistas mejor pagados del mundo.

Dicho esto, pasemos a repasar el ranking de los deportistas mejor pagados del planeta

Lewis Hamilton

Es el décimo atleta mejor pagado en el mundo gracias a su contrato con la escudería de Fórmula 1 Mercedes, gracias al cual ingresará un total de 120 millones de dólares. Sus ingresos estimados se reparten entre los 38 millones de dólares que percibe en salario y lo 8 millones que le genera ser imagen de marcas como Monster Energy y Puma.

Hamilton ostenta numerosos récords en la Fórmula 1, como el piloto que más Grand Prix (grandes premios) ha conquistado a lo largo de una misma temporada, el que más pole positions ha obtenido, o el que más puntos se ha anotado al final de una temporada, entre otros.

Como curiosidad, diremos que Lewis se hizo con un avión Bombardier rojo sangre que cuesta unos 23 millones de dólares (unos 20 millones de euros al cambio).

James Harden

El guard (base/escolta) de los Houston Rockets de la NBA ocupa el noveno lugar de esta lista. Actualmente, Harden se encuentra en un contrato que le reportará 118 millones de dólares que firmó en 2016. A esa cifra hay que añadir los 200 millones de dólares que recibirá de Adidas, la marca que le patrocina, así como los ingresos que genera a través de los contratos suscritos con empresas como Footlockers o NBA 2k.

En este caso, resulta curioso como la gran debilidad de Harden son los locales de Streaptease, donde incluso han llegado a colgar la camiseta de este anotador compulsivo…dentro y fuera de las canchas.

Stephen Curry

En el extremo opuesto a Harden encontramos a su enemigo Steph Curry, también guard, pero de Golden State Warriors. Tras una renovación estratosférica que le reportará cerca de 40 millones de dólares al año, Curry compensará con creces su anterior contrato que le reportaba “apenas” 12 millones.

Curry, hijo de jugador profesional, vive en Alamo (California), y ha generado unos 35 millones anuales “extra” gracias a sus acuerdos con marcas como JPMorgan Chase, Britta o VEVO.

Como anécdota la camiseta de Curry ha sido la más vendida de la NBA durante los últimos años: su humildad -dentro y fuera de la cancha- se ha ganado el corazón de los fans de todo el mundo

Rory McIlroy

Nació en Irlanda del Norte en 1989 y en 2007 se convirtió en el golfista más joven en ser profesional y ranquear entre los 50 mejores golfistas del mundo.

En 2011 ganó su primer major (Abierto de Estados Unidos) y destrozó los récords que ostentaban tanto Tiger Woods como Jack Niclaus. En 2017 se estima que McIlroy recibió unos 16 millones en premios, cantidad que se complementa con los acuerdos firmados a largo plazo con empresas como Taylor Made, Omega o EA Sports, de cuyo videojuego de golf fue portada en 2015. Con esta progresión no es extraño que acabe por superar a Andrew Luck, el siguiente de nuestra lista

Andrew Luck

Este jugador de fútbol americano recibe 47 millones de dólares anuales gracias al acuerdo de 123 millones firmado con los Colts en 2016. En este caso, sus ingresos por patrocinios no son altos (alrededor de unos 3 millones gracias a acuerdos con firmas como Panini), si bien obtuvo un extra de 32 millones como prima de fichaje a consecuencia de su multimillonaria renovación.

Tipo sencillo donde los haya, nada más convertirse en el jugador mejor pagado de la competición, Luck subió a Instagram una foto del nuevo móvil que se había comprado…un teléfono de tapa.

INDIANAPOLIS, INDIANA – DECEMBER 23: Andrew Luck #12 of the Indianapolis Colts throws a pass down field in the game against the New York Giants in the fourth quarter at Lucas Oil Stadium on December 23, 2018 in Indianapolis, Indiana. (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

Kevin Durant

Tras protagonizar uno de los fichajes más sonados de la última década, y conseguir el objetivo de convertirs en campeón de la NBA, Kevin Durant fichó en 2019 por New Jersey Nets, franquicia con la que aún no ha podido debutar debido a una grave lesión que arrastra desde las finales de 2018 que disputó con Gonden State. A los más de 30 millones de salario que percibe hay que usmarle alrededor de otros 34 que genera gracias a sus acuerdos con Nike, American Family Insurance o NBA 2k, entre otros.

Sin embargo, Durant también invierte su dinero en startups como Post Mate, un servicio de mensajería en bicicleta y que él mismo se ha encargado de promocionar por las calles de Nueva York.

Roger Federer

Para muchos considerado como el mejor jugador de la historia del tenis, las hazañas de Roger Federer dentro de la pista son bien conocidas por todos. Durante su carrera, se estima que el suizo ha ingresado más de 104 millones en premios, una cifra que parece irrelevante en comparación con los más de 58 que genera anualmente en patrocinios, algunos de los cuales se han mantenido como contratos de larga duración por más de una década.

Sin embargo, Roger también invierte una parte importante de su tiempo en recaudar fondos para organizaciones benéficas, como su propia fundación (Fundación Roger Federer), que ha donado más de 30 millones de dólares para programas educativos en África.

Lionel Messi

…Y del mejor jugador de tenis de la historia pasamos a uno de los mejores del balompié. Leo Messi gana más de 100 millones de euros anuales por su contrato con en FC Barcelona (50 millones netos, después de impuestos), lo que le reporta un patrimonio por este concepto de más de 400 millones. A estas cifras hay que añadir lo que genera por su contrato vitalicio con Adidas, que le reporta buena parte de los cerca de 30 millones anuales que percibe en concepto de patrocinios.

Reservado e introvertido, se le conoce por disponer de un jet privado con el que se desplaza habitualmente a Argentina desde España, o por conducir vehículos de alta gama, como un Maserati GranTurismo MC Stradale.

LeBron James

El “Rey” James es ampliamente conocido en el panorama mundial: profesional desde los 18 años (fue de los últimos en pasar a la NBA directamente desde High School -el instituto-) y ganador de 5 campeonatos con cuatro equipos distintos (Miami, Cleveland y en 2020, Los Angeles Lakers). Actualmente, percibe más de 35 millones de dólares anuales, a lo que hay que añadir sus incontables acuerdos por patrocinio, entre los que destaca el acuerdo vitalicio suscrito por Nike y que le reportará cerca de 1.000 millones.

Eso si, James no pierde la ocasión de “hincarle el diente” a una buena inversión, tal y como demuestra el hecho de que es propietario de más de una veintena de franquicias de fast food en el estado de Florida.

Cristiano Ronaldo

Y llegamos al número 1 de nuestro ranking. Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas mejor pagados del planeta (34 millones de euros netos percibe en la Juventus de Turin) y 5 veces Balón de Oro.

Ganador de 4 Champions League (3 con el Real Madrid), sus hazañas han hecho que incluso Portugal haya rebautizado un aeropuerto internacional con su nombre. Eso si, más allá de los terrenos de juego, su línea de productos CR7 sigue creciendo, y le reporta alrededor de 35 millones de dólares al año. A este negocio hay que sumar su reciente participación en Insparya (clínicas de implante capilar), hoteles y su acuerdo vitalicio con Nike, que, al igual que ocurría con Lebron James, se estima que le reporte unos 1.000 millones.

Amante de los coches de gran cilindrada, tiene un Lamborghini Aventador, Maserati, Bentley, Porsche y varios más…de ahí que no le doliera especialmente destrozar su Ferrari en Manchester cuando jugaba en el United en 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
20.5 ° C
21.4 °
19.5 °
38 %
5.8kmh
0 %
Mar
22 °
Mié
20 °
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
21 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

“El Mundo de Ari”: literatura para dar voz al autismo

0
"El mundo de Ari" es un cuento protagonizado por a Ari, una niña de 5 años que desde los 3 es diagnosticada de TEA, y cuya finalidad es recaudar dinero para Parlatea, una asociación de personas con autismo de Parla-Madrid.

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Comentarios recientes