viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Pabellón Supera de Parla Este llevará el nombre de la deportista...

El Pabellón Supera de Parla Este llevará el nombre de la deportista parleña Patricia Martín Blanco

El Pabellón del complejo deportivo Supera de Parla Este llevará el nombre de la deportista parleña recientemente fallecida Patricia Martín Blanco. Así lo han acordado el Ayuntamiento y la concesionaria de este centro deportivo tras las conversaciones mantenidas en los últimos días. Y así lo ha anunciado hoy, visiblemente emocionado, el Alcalde, Ramón Jurado, durante la clausura del Campeonato de España Absoluto de Jiu Jitsu –disciplina en la que destacó Patricia- que se ha celebrado este fin de semana en dicho centro.

En el pasado Pleno ordinario del mes de marzo fue aprobada por unanimidad una propuesta de Alcaldía para designar con el nombre de Patricia Martín Blanco la sala de combate del Polideportivo Francisco Javier Castillejo. Pero, no obstante, tal y como explicó el Concejal de Deportes, se estaban realizando las necesarias gestiones para ir más allá en este homenaje a nuestra querida vecina.

La concesionaria del centro Supera Parla Este ratificó este viernes al Ayuntamiento su disposición a sumarse a la petición realizada por el Gobierno Municipal. Acuerdo que se ha hecho público hoy durante la clausura del Campeonato de España Absoluto de Jiu Jitsu por su “importante significado”, al ser la disciplina deportiva en la que destacó Martín.

“Desde que el pasado 2 de marzo recibiéramos la triste noticia del fallecimiento de Patricia, tuvimos muy claro que merecía un reconocimiento en la ciudad por la impronta que nos había dejado… Además de darle su nombre a la sala de combate del Castillejo decidimos hablar con la concesionaria del complejo deportivo Supera para ampliar este homenaje más si cabe”, afirmaba el Alcalde, Ramón Jurado, quien ha querido subrayar que “si hasta hoy no hemos realizado anuncio alguno es porque la memoria de nuestra querida Patricia está por encima de cualquier color o sesgo y no deseábamos que una cuestión así estuviese sometida a debate político”. Asimismo, el principal responsable del Ayuntamiento de Parla ha mostrado su agradecimiento a la concesionaria de Supera Parla Este “por su predisposición en todo momento para que el nombre de Patricia Martín Blanco tenga el lugar que merece en nuestra ciudad.

Una gran impronta en Parla, “como deportista y como ser humano”

Patricia Martín Blanco fue una mujer luchadora y entregada a los demás, que deja una gran impronta en Parla “como deportista, pero también como ser humano”, destacaba el Alcalde Ramón Jurado.

Policía Nacional de profesión, también era una apasionada del Jiu Jitsu, disciplina deportiva en la que era 6º Dan y entrenadora nacional, por la que trabajó de manera incansable en Parla, como profesora y como cofundadora del club ‘El Rincón del Jiu Jitsu’.

En su extenso palmarés obtuvo, entre otros títulos: 10 veces Campeona de España Jiu Jitsu Lucha, 9 veces Campeona de España Dúo Femenino, 6 veces Campeona de España Dúo Mixto, Campeona de Europa, 3 veces Subcampeona de Europa, 2 veces 5º Puesto en el Campeonato del Mundo.

“Patricia fue además un ejemplo para muchas personas, por su altruismo y su implicación en la vida de la ciudad, por eso es un honor poder decir que a partir de ahora su nombre estará presente en dos espacios deportivos significativos y muy vinculados a su figura. Siempre estará en nuestra memoria”, concluía el regidor parleño.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes