jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioEducaciónEl Ayto de Parla activa la escuela de verano en igualdad para...

El Ayto de Parla activa la escuela de verano en igualdad para familias con peques

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI invita a las familias de la ciudad con niños y niñas de cuatro a doce años a disfrutar de una nueva edición de Verano en Igualdad. 

La actividad es gratuita y se va a desarrollar del 4 al 8 del mes de julio, de forma presencial y cumpliendo las medidas sanitarias vigentes, en el Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA) Ramón y Cajal (c/ Galilea, 11 Parla). En ella se trabajará, en un ambiente lúdico y a través de dinámicas como la cocina creativa, inteligencia emocional y juegos cooperativos relacionados con la conciliación y la corresponsabilidad en familia. 

Family chef, Emociodiario y Ludofamily son talleres que los menores van a poder realizar acompañados de una persona adulta, con el objeto de compartir, disfrutar y aprender a mejorar la confianza, derribar los roles y expresar las emociones. 

Espacio para que las familias compartan y disfruten juntas

Verano en Igualdad tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía de Parla un espacio en el que las familias puedan compartir actividades guiadas. Un programa de tres actividades que se desarrollarán de lunes a viernes, en dos grupos diferenciados, todas gratuitas, y en las que pueden participar niños y niñas de cuatro a doce años, acompañados por uno o dos de sus progenitores.

Family chef, Emociodario y Ludofamily

Las actividades de Verano en Igualdad del Ayuntamiento para las familias de la ciudad tendrá dos grupos: 

Grupo 1: 

  • Family chef, lunes 4 de julio (10:00 a 13:00 horas). Elaboraciones de cocina creativa y divertida, reflexionando sobre los roles en la cocina y tareas domésticas.
  • Emociodario, miércoles 6 de julio (10:00 a 13:00 horas). Los participantes reflexionarán sobre ¿Qué son las emociones? ¿Sabrías identificar cómo las expresas?. Un taller para comunicar y expresar emociones de forma asertiva.
  • Ludofamily, viernes 8 de julio (10:00 a 11:30 horas). El juego es siempre un espacio de confianza y disfrute para el que lo realiza. Ludofamily son juegos en familia rompiendo los roles de género y los estereotipos. 

Grupos 2:

  • Family chef, martes 5 de julio (10:00 a 13:00 horas). Elaboraciones de cocina creativa y divertida, reflexionando sobre los roles en la cocina y tareas domésticas.
  • Emociodario, jueves 7 de julio (10:00 a 13:00 horas). Los participantes reflexionarán sobre ¿Qué son las emociones? ¿Sabrías identificar cómo las expresas?. Un taller para comunicar y expresar emociones de forma asertiva.
  • Ludofamily, viernes 8 de julio (11:30 a 13:00 horas). El juego es siempre un espacio de confianza y disfrute para el que lo realiza. Ludofamily son juegos en familia rompiendo los roles de género y los estereotipos. 

Actividades en el Centro de Educación de Personas Adultas

Todas las actividades van a desarrollarse en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Ramón y Cajal (c/ Galilea, 11 Parla). Aunque preferentemente están dirigidas a familias con hijos e hijas de cuatro a doce años, pueden participar hermanos de edades distintas, siempre que estén acompañados de una persona adulta.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes