El Ayuntamiento de Parla ha anunciado este viernes que la ‘playa’ de agua salada, una de las pocas piscinas de este tipo en la Comunidad de Madrid, abrió sus puertas el pasado 14 de junio con una rebaja general en las tarifas y nuevas entradas específicas para jóvenes, que entrarán en vigor a partir del 1 de julio.
De esta manera, tanto la piscina de agua salada como las del complejo polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo, que permanecerán abiertas hasta el próximo 31 de agosto, tendrán precios más económicos, además de que se eliminan los criterios de empadronamiento para el acceso a las mismas.
La piscina de agua salada-balneario, ubicada en la Avenida de las Américas y conocida como ‘la playa de Parla’ por sus especiales características, cuenta con unas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados, con entrada progresiva imitando al mar y arena de playa, según ha señalado el Consistorio en una nota.
La única piscina municipal de olas de España está en Torrejón de Ardoz
Se trata de una instalación que se compone de tres vasos, desde uno infantil hasta otro al que se accede a través de un tobogán gigante, todas ellas rodeadas de arena de playa.
Tras la rebaja de entradas, la de adulto costará este año 6 euros, frente a los 7,5 euros de anteriores temporadas; mientras que la infantil (de 4 a 14 años) baja de 4,05 a 3,50 euros y la entrada de nueva creación, la juvenil, para usuarios de 15 a 26 años, será de 5 euros.
Además, por primera vez, la ‘Playa de Parla’ ha incluido precios para entradas solo por la tarde, a partir de las 15.00 horas, con un precio de 4 euros para la entrada de adultos y de 2,5 euros para la infantil.