El Ayuntamiento de Parla abre este martes la convocatoria de subvenciones correspondiente a este año 2024 para asociaciones locales sin ánimo de lucro, conforme a lo establecido en la Ley General de Subvenciones y con el objetivo de impulsar los proyectos del tejido asociativo local. El plazo de solicitud está abierto hasta el 24 de abril.
El Ayuntamiento repartirá 130.000€ a proyectos realizados por las asociaciones locales
El Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y dentro de la partida incluida en el Presupuesto Municipal para 2024, destina este año 130.000 euros a «Subvenciones de Interés Municipal».
Se trata de una convocatoria pública dirigida a ayudar a las asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad a sacar adelante proyectos enmarcados en los ámbitos de Bienestar Animal, Bienestar juvenil, Cultura, Deportes, Igualdad, Feminismo y LGTBI; Infancia, Adolescencia e Inclusión; Mayores, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Salud o Servicios Sociales.
«Un impulso para la vida de nuestra ciudad» gracias a la participación de las asociaciones
Como ha remarcado la concejala de Participación Ciudadana, Vanesa Calle «este tipo de convocatoria ahonda en el fortalecimiento de la participación ciudadana, ya que supone un impulso de los proyectos y actividades de nuestro tejido asociativo, tan necesario para la vida de nuestra ciudad».
Las Bases de la convocatoria incluyen líneas estratégicas prioritarias para el Gobierno local, como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2023, el impulso de la inclusión, interculturalidad y diversidad en todas sus vertientes y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la no discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género, aludiendo expresamente al colectivo LGTBI.
Plaza de presentación de solicitudes del 26 de marzo al 24 de abril
El plazo de solicitud está abierto desde este martes 26 de marzo hasta el 24 de abril. Pueden concurrir asociaciones con proyectos cuya ejecución se haya ejecutado entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre del actual 2024.
Pueden optar a la convocatoria entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que estén dadas de alta en el Registro Municipal de Asociaciones de Parla en el momento de presentar su solicitud y cumplan los requisitos establecidos en las Bases. Las solicitantes pueden presentar un máximo de dos proyectos, con una solicitud cada uno, siempre que estén enmarcados en distintos ámbitos.
Con asesoramiento para diseñar los proyectos y registrar las solicitudes
Con la finalidad de incentivar y facilitar a las asociaciones y entidades la participación en esta convocatoria de ayudas económicas, el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, pone a su disposición un servicio de asesoramiento individualizado.
Personal municipal y del proyecto de Dinamización Vecinal atenderán las consultas y resolverán las dudas de las asociaciones que quieran concurrir. Cómo conseguir el Certificado digital de representante, cómo diseñar y redactar el proyecto a presentar o qué documentación se debe registrar y cómo, son algunas de las dudas que se resolverán. Para ello, las asociaciones y entidades puede llamar al 621 19 62 48 o escribir a través del correo electrónico dinamizaparla@aavvmadrid.org.El enlace de la convocatoria en la Sede Electrónica municipal es este: https://sede.ayuntamientoparla.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269000114710012207756