domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioEventosLas Fiestas de Parla volverán a contar con el Punto Violeta y...

Las Fiestas de Parla volverán a contar con el Punto Violeta y el Punto Arcoíris

El Recinto Ferial de Parla volverá a contar con un Punto Violeta durante los días grandes de las Fiestas Patronales, del 8 al 19 de septiembre. Se trata de un servicio municipal atendido por personas profesionales y reforzado con un Punto Arcoíris con la colaboración de la Asociación La Pluma. El objetivo de sendos puntos de atención, información y sensibilización, es garantizar que todas las personas, mujeres y colectivo LGTBI especialmente, disfruten de las fiestas sin riesgos.

En el Recinto Ferial, 8, 9 y 10 de septiembre

Un año más, las Fiestas Patronales de Parla van a ofrecer a la ciudadanía dos servicios de atención, sensibilización e información para disfrutar de los festejos libres de violencias machistas, agresiones sexuales y homofobia.

Se trata de un Punto Violeta y un Punto Arcoíris. Ambos estarán instalados en el Recinto Ferial de la calle Picasso, escenario central de los festejos, durante los días grandes de su celebración, 8, 9 y 10 de septiembre.

Punto Violeta atendido por profesionales de Psicología y Ciencias Sociales

El Punto Violeta está promovido desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y Lgtbi en colaboración con la de Seguridad Ciudadana. La edil del área de Igualdad, Carla Escudero, ha afirmado que «desde el Gobierno de Parla seguimos instalando este Punto Violeta, como una apuesta clara por el disfrute de las mujeres del ocio y las Fiestas, sin riesgo de sufrir ningún tipo de agresión sexista o violencia sexual».

El servicio va a estar atendido por una psicóloga, dos Licenciadas en el ámbito de las Ciencias Sociales y personal voluntario, para atender a todas las personas que se acerquen a recibir información y formación para prevenir y atender, en caso necesario, agresiones sexuales u otras violencias contra las mujeres.

Punto Arcoíris gracias a la colaboración de la Asociación La Pluma

El Punto Arcoíris es posible gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de la Asociación La Pluma. Su finalidad es sensibilizar, asesorar e informar en materia de prevención de agresiones LGBTIfóbas y delitos de odio hacia las personas que puedan sufrir o presenciar cualquier discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género.

Son los segundos festejos que cuentan con este servicio, sobre el que el presidente de la entidad La Pluma, Daniel Marín, ha explicado que “en estos tiempos donde la discriminación alcanza cotas dolorosísimas para cualquier sociedad democrática, esta apuesta de trabajo conjunta por visibilizar y sensibilizar nuestras realidades como personas LGBTI+ es un hito del que hacer bandera. Esta es la medicina perfecta para erradicar el odio que sufrimos las personas LGBTI+ por el mero hecho de serlo”.

La concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI ha remarcado que «dar continuidad a la instalación de estos espacios seguros es una prioridad para este Gobierno. Con estos Puntos enviamos un mensaje muy importante a todas las mujeres y personas LGTBI: no estáis solas, estamos aquí para prevenir y para ayudaros si así lo necesitáis».

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes