viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioSociedadLos vecinos de Parla ayudan a investigar la cura del cáncer de...

Los vecinos de Parla ayudan a investigar la cura del cáncer de mama depositando vidrio en los contenedores rosas

La Plaza de la Guardia Civil y la Avenida de Los Planetas acogen desde esta semana dos contenedores de recogida de vidrio muy especiales. Lucen el lema «Invertir en investigación es invertir en vida» y forman parte de la novena edición de la iniciativa Recicla vidrio por ellas promovida por la entidad Ecovidrio con la colaboración del Ayuntamiento de Parla. La finalidad es contribuir a la investigación del cáncer de mama. Toda la ciudadanía puede contribuir depositando sus envases de vidrio en estos contenedores de color rosa.

Parla, uno de los 140 municipios de España que se suma a «Invertir en investigación, invertir en vida»

El Ayuntamiento de Parla colabora un año más en la campaña que la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida y reciclaje de residuos de vidrio, Ecoembes, realiza por noveno año para promover la investigación del cáncer de mama.

Para ello, se han instalado en dos puntos de la ciudad cuatro contenedores de recogida de vidrio. Son de color rosa, llevan el lema «Invertir en investigación es invertir en vida» y se encuentran en la Plaza de la Guardia Civil esquina a calle Torrejón y Avenida de los Planetas esquina a Planeta Venus, junto al Parque del Universo.

Parla es uno de los 140 municipios de España que se implican en esta campaña. De esta forma, el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía una forma muy sencilla de apoyar la investigación en la lucha contra el cáncer.

Todo lo recaudado con los envases que deposite la ciudadanía en los contenedores rosas se destinará a investigación a través de la Fundación Contigo

Las vecinas y los vecinos sólo tienen que depositar sus envases de vidrio en estos contenedores rosas. Todo el dinero recaudado de los envases recogidos en estos contenedores, se destinará la Fundación Contigo contra el Cáncer de Mama cuyo fin es promover la investigación y mejorar la calidad de vida de miles de mujeres.

Ecovidrio y el Consistorio parleño contribuyen además mediante esta iniciativa solidaria a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir la enfermedad mediante la realización de pruebas para el diagnóstico precoz, y sobre la importancia del medioambiente desde el entorno más cercano, el barrio.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en España. Se calcula que se diagnostican más de dos millones de casos cada año alrededor del mundo. Ecovidrio lleva promoviendo esta acción en colaboración con las entidades gubernamentales, nueve de los 25 años que celebra este 2023.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes