Los ciudadanos demostraron una vez más su confianza en el transporte público eficiente, ecológico, cómodo y rápido, como lo indica el número de usuarios en 2024. Se registró casi el doble en comparación con el primer aniversario de este medio de transporte.
Más de 7 millones de usuarios, un 40% más que hace dos años.
En el próximo mes, se cumplirán 18 años desde la inauguración de una de las infraestructuras deportivas más ambiciosas, el tranvía, que sigue aumentando en la cantidad de usuarios. Esto demuestra la confianza de los ciudadanos en los objetivos para los cuales el consejo local optó por este medio de transporte.
Según la compañía que proporciona el servicio, en 2024 el número de pasajeros del tranvía superó los siete millones. Esto representa un aumento del 40% en comparación con los cinco millones de usuarios hace solo dos años, en 2022. Por lo tanto, el reciente aumento en el uso del tranvía fue del 24.6% de 2022 a 2023 y del 11.8% de 2023 a 2024.
Crecimiento continuo de pasajeros desde su lanzamiento, hace casi 18 años.
Las cifras muestran un aumento constante desde el lanzamiento. En los primeros seis meses después de su inauguración, de mayo a diciembre de 2007, el servicio fue utilizado por un millón y medio de personas. Al año siguiente, la cifra aumentó a más de tres millones y medio, y en 2010, hace quince años, más de cuatro millones de personas ya lo estaban utilizando.
Los ciudadanos, tanto de París como de otros municipios que se trasladan a esta ciudad para acceder a servicios como Cercanías, demuestran su confianza en un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, duradero, eficiente, accesible, cómodo, ágil y rápido.
FUENTE