lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioHogarMuebles de corcho, la nueva tendencia en decoración

Muebles de corcho, la nueva tendencia en decoración

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

En el día de hoy os vamos ha hablar de la nueva tendencia en productos del hogar, se trata del corcho, en estos últimos años son cada vez más las personas que utilizan este tipo de materiales para su hogar por sus increíbles beneficios y ventajas que nos ofrece, además si deseas adquirir alguno de los productos de este gran material para tu casa visita ya deco and lemon.

¿De donde proviene el corcho?

El corcho se caracteriza a diferencia de otros materiales en que es un material ecológico y para su uso no es necesaria la tala de árboles u otros tipos de vegetación ya que el corcho se extrae de la corteza  de los árboles sin la necesidad de que estos sufran un deterioro.

Este proceso de extracción del corcho se denomina descorche y se suele realizar cada 9 años, es un proceso complicado, para el que hay que estar cualificado ya que si no el árbol podría sufrir algún daño.

Usos de corcho que no conocías

Ahora veremos algunos de los usos que se le suele dar al corcho, analizaremos algunos de los usos más comunes y otros que quizá no sabías que existían:

Tapones de botellas

Entre sus usos más extendidos podemos encontrar corcho en los tapones de las botellas, no solamente de vino también podemos verlo en botellas de agua o incluso de aceite con diferentes diseños.

Belén de navidad

Otro de sus famosos usos es en los belenes de navidad se suele usar para la construcción del pesebre o incluso de las propias figuras.

Coches

Quizá no sabías del uso de este material en vehículos pero si, se utiliza prueba de ello es la marca Mazda que en 2020 para su coche eléctrico fabricado con materiales más respetuosos con el medioambiente se encuentra el corcho en lugares como las puertas, el salpicadero o los asientos.

Naves espaciales

 Otro uso muy desconocido para la mayoría es en naves espaciales, esto se debe gracias a que se utiliza como aislante térmico en algunos componentes.

Material deportivo

El corcho es utilizado en materiales de deportes como son el béisbol o el criquet, se utilizan en las pelotas para conseguir ese tacto y robustez que tanto las caracteriza

Mobiliario doméstico

Como hemos mencionado antes uno de sus usos que está triunfando son los muebles de corcho para uso doméstico que como veremos a continuación presenta grandes beneficios para nuestra casa.

Beneficios de utilizar el corcho en nuestro mobiliario

Si todavía tienes dudas de si adquirir muebles de corcho te contaremos sus mayores ventajas y porqué deberías adquirirlo.

  • Es un material realmente versátil, ya que podemos utilizarlo tanto en interiores como en exteriores, si disponemos de un jardín o un patio, esto se debe a que es un material muy resistente.
  • Ideal para combinar con el resto de muebles, ya que los muebles de corcho nos permiten crear un buen contraste con otro tipo de maderas oscuras, diversos muebles, lámparas o armarios.
  • Aporta modernidad, gracias a la gran innovación del corcho y la creatividad en los muebles que se producen esto nos permite dar un toque especial o moderno a nuestra vivienda que no dejará indiferente a nadie.
  • Gran variedad, el último punto que veremos es la variedad en materiales que podemos encontrar de corcho, consiguiendo así una gran adaptación al cliente ya que podemos encontrar no solo sillas o mesas como la mesa de centro grao claro hechas de corcho si no que también existen lámparas, sillones o incluso piezas creativas para colgar como tableros, mapamundi o taburetes como son el taburete champagne cork corcho que aportan un toque diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
29.5 ° C
31.7 °
27.5 °
32 %
3.6kmh
0 %
Lun
33 °
Mar
35 °
Mié
31 °
Jue
34 °
Vie
35 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

El esqueleto humano

0
Esqueleto humano
Si haces un esfuerzo, seguro recordarás ese esqueleto humano completo con nombres en tu salón de clases de primaria. No obstante, ¿qué tanto eres...

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

Comentarios recientes