miércoles, mayo 25, 2022
spot_img
InicioCulturaRevive los años ochenta a través de la música

Revive los años ochenta a través de la música

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

La música siempre ha sido considerada uno de los mayores medios de expresión del ser humano, y sin duda alguna, la década de 1980 marcó un antes y un después en la percepción de la industria musical.

Así que si eres fanático de esta época dorada, te recomendamos seguir con este artículo, pues desglosaremos para ti algunos datos sobre la música ochentera, mientras te mostramos los éxitos de la época que te harán revivir el groove del momento.

Iconos musicales de los 80

Sin duda alguna, la década de 1980 estuvo llena de innovación en todos los ámbitos de desarrollo social y cultural; se crearon los Walkmans y los cassettes para escuchar los éxitos explosivos de la época, mientras los artistas establecían tendencias futuristas que con el tiempo se convirtieron en los paradigmas de la cultura pop actual.

Uno de los íconos más resaltantes de la música ochentera fue Michael Jackson y su caminata lunar, quien en 1983 logró posicionar “Billie Jean” y “Beat It” en las 100 más calientes de Billboard por varias semanas. Esas canciones forman parte del disco Thriller, que fue publicado en 1982 y hasta ahora ha sido el álbum más vendido en la historia de la música.

Para ese mismo año, 1983, la banda The Police también lideró las listas de Billboard durante ocho semanas consecutivas con su canción “Every Breath You Take”, éxito musical que fue producido mientras la banda estaba en proceso de separarse.

En esta década también llega la ola del jazz rock, con la banda Sting, la cual reinterpretó grandes éxitos de The Police, al tiempo que impuso una nueva perspectiva musical que fue complicada de asimilar en sus inicios. Así mismo, otros cantantes como Madonna, Whitney Houston y David Bowie fueron artistas importantes para la época.

Mientras tanto, en Latinoamérica, el grupo Soda Stereo de procedencia argentina, y solistas como Karina, Ricardo Montaner y Yordano también fueron parte de la revolución ochentera.

Las canciones más importantes de la década de los 80

Como te hemos prometido, a continuación te dejamos una lista de las canciones más escuchadas de la década dorada con sus enlaces para que las disfrutes a través de YouTube.

“I Wanna Dance With Somebody” de Whitney Houston

Es un éxito que expresa la innata capacidad de Whitney de transmitir seguridad y emotividad a través de su ritmo.

“When Doves Cry” de Prince

Es una balada poderosa que fue escrita en una noche, para la banda sonora de la película “Purple Rain”.

“Beat It” de Michael Jackson

Esta canción se convirtió en un éxito rotundo para el Rey del Pop, por su increíble historia callejera y ritmo alejado del conocido funk que era costumbre de Michael Jackson.

“Modern Love” de David Bowie

Es una canción de soul nihilista, como la describen los críticos, que resonó en cada calle y rincón del mundo en la década de los ochenta.

“Into the Groove” de Madonna

Es el himno de los años ochenta por su increíble bajo sintetizado, su inclusión en la película “Buscando a Susan” y por la gran aprobación que tuvo del público juvenil en aquella época.

“Everybody Wants to Rule The World” de Tears for Fears

Es un emotivo éxito de este dúo británico del año 1985 que te hará experimentar una meditación existencial.

“Once In A Lifetime” de Talking Heads

Es otro de los exitazos de los años 80, pues le ofrece a quien le escucha, una extraña mezcla de ritmos como afro-beat, rock, pop, psicodelia y demás que van de maravilla en esta canción.

Acá te dejam

“Time After Time” de Cyndi Lupen

Esta canción es otro éxito ochentero, es una balada que obtuvo gran popularidad en la época y que fue incluida en las bandas sonoras de algunos éxitos cinematográficos como El amor está en el aire.

“Under Pressure” de Queen y David Bowie

Este éxito es considerado la ambrosía musical de la época, los tonos vocales, la melodía y su letra le dan a esta canción, gran potencia e importancia entre la población de aquella década.

“Back in Black” de AC/DC

Es otro de los himnos de esta banda británica-australiana que ofrece un ritmo glorioso que incluso en pleno 2021 se escucha.

“Every Breath You Take” de The Police

Este éxito que ya te mencionamos más arriba es una de las canciones de The Police que te regala un ritmo magnífico, sutil y expresivo en unos pocos minutos.

“Karma Chamaleon” de Culture Club

Es una canción de 1983 que se mantuvo en las listas de Billboard por semanas gracias a su vívida letra y ritmo singular.

“A Quién le Importa” de Alaska y Dinarama

Fue un éxito español que amplió los modelos de expresión para las comunidades reprimidas por los sectores conservadores de la época; por ese motivo se convirtió en el himno de la comunidad LGBTI.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda para conectarte con los años dorados de la música y con tu yo ochentero. Si te ha gustado el artículo, no te olvides de echarle un vistazo a nuestros otros apartados, que seguro te serán de ayuda en futuras consultas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
12.9 ° C
13 °
12.2 °
51 %
4kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
26 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
31 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

El esqueleto humano

0
Esqueleto humano
Si haces un esfuerzo, seguro recordarás ese esqueleto humano completo con nombres en tu salón de clases de primaria. No obstante, ¿qué tanto eres...

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Comentarios recientes