Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre por su cariño y lealtad inigualable; sin embargo, también es un amigo que puedes llevar a cualquier actividad, como por ejemplo a cazar, ¡así como lo ves! Hay razas de perros que son acompañantes ideales a la hora de cazar por su carácter vigilante entre otras cualidades.
¿Cómo escoger el perro de caza ideal para ti? En este artículo le damos respuesta a esa pregunta, pues te traemos una lista de las razas de perros cazadores más populares en la actualidad.
Akita Americano
El Akita Americano, tal como te mencionamos en nuestro artículo anterior de razas de perro más buscadas, es un canino originario de Japón, donde se entrenaban para cazar jabalíes, osos y ciervos.
Esta raza, como muchas otras, posee un pelaje doble, grueso y abundante, más tupido que el del Akita Inu, y tiene una característica cola enroscada hacia la espalda.
El Akita se caracteriza por ser un perro de carácter territorial que por lo general tiende a patrullar su hogar. Son independientes y reservados con los desconocidos, bastante parecidos a los gatos en ese aspecto.
Son perros muy limpios que se acicalan a sí mismos, por lo que solo tendrás que darle un baño cada mes y medio o cada dos meses.
Labrador Retriever
También conocido como perro labrador, esta raza de perro es una de las más populares en el mundo.
Este labrador tiene su origen en Gran Bretaña, específicamente luego de la segunda guerra mundial, época en la que tuvieron gran popularidad por sus excelentes habilidades de caza.
Es una raza de carácter noble e inteligente que es de gran apoyo en rescates, terapias y como guía. Posee un pelaje corto, denso y liso.
Es un perro longevo y activo que necesita ejercicio constantemente; pueden adecuarse a espacios pequeños, sin embargo, necesitan al menos tres paseos diarios.
Foxhound inglés
El Foxhound tiene su origen en el Reino Unido, durante el siglo XII, tiempo en el que se usaban para cazar zorros rojos a caballo.
Es una raza atlética que se caracteriza por sus orejas altas y su cola de inserción alta pero no enroscada hacia la espalda. Además poseen un pelaje denso, corto e impermeable que debe recibir cepillado una vez a la semana y baños cada uno o dos meses con un shampoo solo para perros.
Chow Chow
Es una raza originada en China, donde se empezó a criar hace aproximadamente 3.000 años, por ello, es considerada una de las razas de perro más antiguas.
El Chow Chow es una raza caracterizada por su tamaño mediano y compacto, con un pelaje que te hará asociarlo con un pequeño león.
Este pelaje debe mantenerse con el corte adecuado, es decir, no tan largo porque pueden aparecerle nudos. Lo ideal sería llevarlo a una peluquería para realizarle el corte de puntas adecuado y darle un pequeño baño; en cambio, si no deseas cortarle el cabello, debes asegurarte de darle un cepillado constante, de al menos 4 veces por semana.
Border Terrier
Tiene su origen en la frontera entre Inglaterra y Escocia, de ahí el origen de su nombre en español. Históricamente estos perros se usaban para cazar zorros rojos y para ir detrás de los caballos de los cazadores.
Su característica más notable es su apariencia rústica, con oreja en forma de “V” y patas largas ideales para seguir caballos. Esta raza cuenta también, con un pelaje de manto doble que lo protege de los ambientes hostiles.
Los Border Terrier poseen un carácter muy activo y amigable tanto con humanos como con otros perros; lo que los convierte también en mascotas ideales, pero recuerda que gracias a su naturaleza de cazador, tienen un impulso de presa bastante presente.
Braco de Weimar
Esta raza que también te hemos descrito en nuestro artículo de las razas de perro más buscadas, tiene su origen en Alemania, aproximadamente en el siglo XIX.
Como ya sabrás, es una raza musculosa, atlética, delgada y bastante elegante. Su pelaje puede ser corto o largo, todo dependerá de la variedad de Weimar que tengas o desees adoptar. Su pelaje requiere ser cepillado con regularidad para remover el pelo muerto.
Son perros muy inteligentes, de carácter leal y curioso, ideales para la caza, asimismo, es una raza recomendada para familias con niños pequeños y grandes porque les encanta jugar.
Braco alemán de pelo corto
Esta es una de las once variantes del Braco, y es el perro cazador por excelencia. De origen alemán, el Braco de pelo corto fue criado especialmente para la caza por su musculatura fuerte y delgada.
Es una raza bien proporcionada que cuenta con un pelaje corto, áspero y duro al tacto que requiere un cepillado cada dos o tres días.
Debido su naturaleza cazadora, el Braco alemán tiene un carácter alegre, curioso e inteligente.
Caniche
El Caniche, también conocido como Poodle Toy, es un perro de origen europeo, específicamente de Francia.
Es una de las variantes de Caniche que te mencionamos en nuestro artículo previo de perros. Es una raza de carácter fiel y amigable, más conocido por ser un perro doméstico que de caza; sin embargo, el ser vigilantes es parte de su naturaleza. Su característica más resaltante es sin duda, du pelaje rizado, el cual debes cepillar cada día para evitar los nudos.
Esta variante de Caniche es bastante inteligente por lo que no traerá problemas a la hora de adiestrarlos.
Este es el final de la guía de perros de caza que hemos traído para ti el día de hoy, si te ha gustado el artículo y quieres informarte más sobre estos fieles acompañantes, te recomendamos visitar nuestro artículo de las razas de perro más buscadas, donde te desglosamos la lista de caninos más populares de estos años.