miércoles, octubre 20, 2021
spot_img
InicioMascotasLas razas de perro más buscadas

Las razas de perro más buscadas

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

No es un secreto que los perros son el mejor amigo del ser humano. Por ello, todos alguna vez hemos deseado tener un perro, pero ¿cómo escogerlo? Entre la variedad de razas que existen, los internautas suelen perderse en la web buscando al nuevo compañero de vida ideal, en función de su tamaño, necesidades y características.

Después de una investigación exhaustiva, hemos descubierto las razas más buscadas por los usuarios en Google ¡Y no creerás lo que conseguimos! Nada más y nada menos que las 29 razas de perro más solicitadas, las cuales te mostraremos a continuación.

Pomerania

El Pomerania moderno es de tamaño pequeño debido a la cría selectiva, pero conserva el pelaje largo y esponjoso de sus antepasados que vivían en climas fríos.

Son amigables, alegres, extrovertidos y amorosos, aman la atención y tienen un aspecto muy tierno. Esta raza es perfecta como perro de compañía en espacios pequeños aunque tiende a ladrar demasiado.

Sus orejas son pequeñas y alzadas, y su cola se curvea sobre el lomo, es importante cuidar el pelaje para evitar nudos y mantenerlo limpio. Los machos de esta especie mudan de pelaje una vez al año, y las hembras mudan durante la época de celo y si tienen ansiedad.

Bichón Maltés

bichón-maltés
bichón-maltés

Es una raza de perro con un tamaño pequeño de 20cm, aproximadamente. El bichón maltés, por su naturaleza protectora y juguetona, se adaptan de manera excelente a hogares con niños, y como son muy cariñosos, también son de agrado tenerlos como compañeros para nuestros abuelos.

Es una raza pequeña que no necesita de mucha actividad física, así que con un paseo al día puede ser suficiente.

El cuidado de esta raza es muy importante con respecto a su pelaje, ya que es muy largo, así que es necesario que sea cepillado diariamente para evitar nudos.

Son propensos a sufrir de legañas y de irritación en los ojos generando conjuntivitis, así que es propicio limpiar sus ojitos con un algodón húmedo.

Doberman

doberman
doberman

Esta raza nace de la iniciativa del alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, con la mezcla de varios perros Fuertes como el Rottweiler y el Manchester Terrier, para proteger a su dueño que se encargaba de la recaudación de impuestos que solía cargar consigo.

Este perro es grande y fuerte, tiene un pelaje negro y marrón, el cual es corto y liso por lo que es fácil de mantener con un cepillado semanal.

Son perros muy fieles y protectores, además tienen un carácter fuerte, por lo que no toleran provocaciones, los Doberman tienen mucha energía por lo que hay que sacarlos a pasear para ejercitarlos.

Pastor Belga

pastor-belga
pastor-belga

También es conocido como Ovejero Belga, si bien existen hasta cuatro variedades más de pastor belga, cada una con características físicas distintas. Sin embargo, en general son perros grandes y musculosos que son muy activos y suelen estar alertas por lo que son geniales para ser guardianes y hacer pastoreo, también son fáciles de entrenar debido a su inteligencia.

Necesitan de mucha actividad física y mental, con ejercicios y juegos que lo estimulen mentalmente se mantendrán contentos y tranquilos. Debido a que son muy activos, se recomienda no tenerlos como la típica mascota que se les deja sola en casa, ya que suelen sufrir de ansiedad.

Dogo Argentino

dogo-argentino
dogo-argentino

Es un perro de caza que se origina en Argentina al cruzar varias razas como el Gran Danés, Bulldog y el Bóxer. Por desgracia, en varios países del mundo está catálogado como un perro peligroso porque en el pasado se utilizó como perro de pelea, sin embargo si se le educa y adiestra sin violencia, son muy tranquilos, cariñosos y leales.

Por ser un perro grande y de caza, es necesario que el dogo argentino tenga un espacio grande por el que pueda correr y desgastar toda su energía, además que hay que sacarlo a pasear para que se mantenga tranquilo. Al tener un pelaje corto no es necesario tanto cuidado, con un simple cepillado a la semana será suficiente.

Bulldog Francés

bulldog-francés
bulldog-francés

Esta raza tiene una talla pequeña pero aun así es un perro robusto y musculoso, su rasgo físico más llamativo son sus  “orejas de murciélago”.

Son adaptables para personas que no son muy activas físicamente, ya que el bulldog francés no requiere de mucho ejercicio y su cómodo tamaño es ideal para personas que vivan en apartamentos.

Son cariñosos y muy inteligentes, a pesar de ser pequeños, son muy protectores con sus dueños y aunque no es un perro de ladrar mucho es un excelente perro guardián debido a su lealtad.

El cuidado de su pelaje es mínimo ya que solo hay que cepillarlo una vez a la semana, pero las arrugas de su cara y sus orejas si hay que limpiarlas con más frecuencia.

Debido a su cara chata puede sufrir de problemas respiratorios, hay que cuidar su dieta ya que pueden padecer obesidad y traer consigo complicaciones cardiacas y problemas de columna, también son sensibles a las temperaturas altas por lo cual hay que mantenerlos bien hidratados.

Podenco

podenco
podenco

Es un perro de caza de origen egipcio que tiene un gran parecido al dios Anubis por sus características semejantes a un chacal. Utilizados como perros de caza por el gran desarrollo de sus sentidos de visión, oído y olfato, lo cual los hace eficaces al momento de buscar a su presa.

Los podencos son animales sumamente fieles, a tal punto que les cuesta demasiado adaptarse a nuevos entornos familiares, tristemente son de las razas que más sufren de abandono y maltratos a causa de dejar de ser útiles para la actividad de cacería.

Además, los perros de raza podenca son muy tranquilos y cariñosos, aunque a la vez muy asustadizos y les cuesta confiar, ya al entrar en confianza demuestran ser perros leales, amables y muy alegres. Otros de sus “peros” es su exceso de energía, por lo cual necesitan de mucho ejercicio.

Su pelo es corto por lo que no necesita de una gran atención a excepción de la variante con pelo largo, así que con un baño cada 6 semanas y con una cepillada de pelo a la semana es suficiente.

Samoyedo

samoyedo
samoyedo

Es una raza de perro que proviene de Rusia, específicamente de los pueblos samoyedos de los cuales se origina su nombre. En estos pueblos, los pastores de renos criaron a estos perros para tirar de los trineos y también para ayudar con el pastoreo, su pelaje denso y grueso funcionaba muy bien para mantener a sus dueños calientes durante las noches frías mientras dormían a su lado.

El Samoyedo es un perro sumamente sociable y extrovertido, además de un fiel protector. Les encanta estar en compañía de personas y suelen tomar actitudes ruidosas cuando se les deja solos para llamar la atención o por estar aburridos.

Tienen la necesidad de hacer mucho ejercicio y a causa de la energía que tienen suelen tirar del dueño en el paseo, lo cual se soluciona con un buen adiestramiento.

Bóxer

boxer
boxer

Es un perro de tamaño mediano cuya complexión es musculosa y robusta, debido a su fuerza y buen olfato son utilizados como perros bomberos, además de su gran valor en momentos de eventos catastróficos.

Tienen altos niveles de gran energía y un apetito voraz, así que requiere de mucho ejercicio ya que le encanta correr. Con respecto a su alimentación: es necesaria una dieta equilibrada en nutrientes y en porciones reducidas y constantes, ya que suelen sufrir de distensión estomacal.

Los Bóxer son perros fieles, activos y enérgicos, pero se recomienda que desde cachorros socialicen con otros perros ya que también pueden ser feroces y territoriales. Como a todo perro, es recomendable educarlos y entrenarlos para una mejor convivencia familiar y aprovechar al máximo su instinto de protector.

Presa Canario

presa-canario
presa-canario

Proviene de las Islas Canarias en España, su rasgo característico es su gran tamaño, demostrando lo resistente y fuerte que es. Ha sido de gran utilidad para trabajar con el hombre en las tareas de manejo y cuidado del ganado, aunque también es reconocido por ser un gran perro de caza.

Suele ser una raza tranquila y calmada, por lo que son considerados como unos perros muy tímidos pero leales y obedientes. El cuidado con su pelaje es básico con lo que un baño cada mes y un cepillado semanal para eliminar los restos de pelaje será más que suficiente.

Debido a su gran tamaño, el perro de presa canario necesita de mucha actividad física para mantenerse activo y ejercitar su musculoso cuerpo.

Caniche Toy

caniche-toy
caniche-toy

Proceden de Europa, donde eran los preferidos por la nobleza y por ello empezaron a manifestarse diversas variedades de esta especie, tales como los caniche gigante, estándar, miniatura y los toy. Los caniche toy son los más pequeños entre todas estas variedades de tamaños, solían ser los perros preferidos por las mujeres de la época ya que por su tamaño son muy adorables.

Son sumamente dóciles, cariñosos, fieles y muy inteligentes, son fáciles de entrenar y son muy activos, por lo que se recomienda sacarlos a pasear para drenar esa energía con actividades físicas. Debido a su abundante pelo rizado es recomendable peinarlo y cepillarlo con mucha regularidad para evitar nudos y suelten el pelaje muerto.

Schnauzer

schnauzer
schnauzer

Posee diversas razas según su tamaño: miniatura, estándar y gigante. Todos poseen una personalidad traviesa y juguetona como si de un niño se tratara, son muy protectores y siempre están alertas.

Aún así, los más recomendados para servir de compañía son los miniatura y estándar, ya que su niveles de energía pueden ser calmados con 2 a 3 paseos diarios, en el caso de Schnauzer gigante sus niveles de energía son mayores y es necesario espacios mucho más grandes.

Su pelaje no requiere de mucho mantenimiento, solo hay que estar pendientes del largo del pelo y cepillarlo para evitar nudos.

Carlino

carlino
carlino

También conocido como Pug, son perros pequeños que a pesar de su talla son compactos, musculosos y pesados. Su característica principal es su cara chata, lo cual le trae inconvenientes respiratorios.

Son perros juguetones y qué buscan atención, por lo que no suelen ser agresivos. Tienen un metabolismo rápido por lo que queman la energía rápidamente.

El pelaje corto del carlino es fácil de mantener con un cepillado semanal, sin embargo los pliegues de su cara, orejas y ojos deben ser limpiados diariamente.

Alaskan Malamute

alaskan-malamute
alaskan-malamute

Esta raza es originaria del Ártico y era utilizado como perro de trineo, por lo que es muy fuerte y enérgico, tiene un cuerpo musculoso similar al de la raza Husky.

Tiene una presencia impotente debido a su clásica postura con la cabeza en alto y erguida, acompañada de sus orejas siempre rectas, sin embargo es muy juguetón y travieso.

Es importante realizar cuidados en el pelaje del Alaskan Malamute y ofrecerle un plan de actividades físicas para que pueda desarrollarse plenamente.

Mastín Tibetano

mastin-tibetano
mastin-tibetano

Estos perros son muy grandes y llegan a pesar entre 45 a 73kg, claramente esta raza necesita de un gran espacio, actividad física y buena alimentación para vivir, por su pelaje son ideales para climas fríos.

Desde la antigüedad, filósofos como Aristóteles han elogiado la fuerza y grandeza del mastín tibetano, tanto que fue empleado por los asirios como perro de guerra, en la actualidad se utiliza como guardián de rebaños.

Tiene una personalidad firme, audaz y es muy orgulloso ¡Es un verdadero perro león!

Mastín español

mastin-español
mastin-español

Esta raza tiene dos variaciones, la primera es el Mastín tradicional del que se valen los pastores para vigilar el ganado, y la segunda es el Mastín español oficial que tiene más pliegues en la piel que hacen que no pueda ser un perro guardián, si no que tiene fines más bien estéticos.

Es un perro valiente y cariñoso, sin embargo está en su naturaleza el actuar por instinto, por lo que no es muy obediente.

Este perro musculoso pesa entre 40 a 70kg y necesita de mucha actividad física y buena alimentación, su pelaje es fácil de mantener.

Shih Tzu

shih-tzu
shih-tzu

En la antigüedad los asiáticos criaban a estos perros para que estéticamente parecieran alfombras vivientes, su nombre proviene del chino y significa “perro león”.

Es ideal como perro de compañía, ya que es de tamaño pequeño y es muy cariñoso.

Por su hocico corto y chato los Shih tzu pueden tener problemas de respiración, hay que tener un cuidado especial con la limpieza de sus enormes ojos para evitar infecciones.

Igualmente, su pelaje es muy delicado y hay que cepillarlo de manera diaria para evitar nudos, mudan mucho de pelo.

Fox Terrier

fox-terrier
fox-terrier

Es una raza de perro de orígen inglés que en tiempos antiguos se utilizaba para hacer salir de las madrigueras a los zorros, de allí deriva su nombre.

Para entonces necesitaban a un perro que fuese pequeño para escabullirse en la madriguera de los zorros, fuertes y resistentes, en caso de que dentro de la madriguera le tocara pelear contra el zorro, y que fuese ágil y resistente para correr junto al equipo de cacería.

Son perros elegantes, alegres y sumamente inteligentes, leales y nobles con las personas, pero pueden tener malas reacciones hacia otros perros, sin embargo con adiestramiento pueden mejorar su carácter.

Además de esto, los Fox Terrier son excelentes compañeros con gran energía, es por ello que se necesitará de un dueño interesado en gastar esa energía peculiar que tiene, o van a buscar la manera de distraerse excavando en el patio o persiguiendo cualquier animal que se consiga a su alrededor.

Yorkshire Terrier

yorkshire-terrier
yorkshire-terrier

A pesar de ser un perro pequeño tiene un gran sentido de protección y valor, lo cual es común de los terriers, les encanta ser el centro de atención y son muy cariñosos, así que son buenos para ser perros de compañía y si se les adiestra, pueden participar como perros de exposición.

Su pelaje es fino, liso y muy sedoso por lo que necesita de un cuidado exhaustivo. Los Yorkshire Terrier tienen un sistema digestivo muy delicado con respecto a alimentos fuera de su dieta.

Dogo de Burdeos

dogo-de-burdeos
dogo-de-burdeos

Perro muy fuerte y de personalidad firme, el dogo de burdeos suele ser utilizado como perro guardián. Pese a lo musculoso e imponente que es, esta raza es muy tranquila y fiel.

Cuando es criado sin violencia, es manso, paciente y muy protector con los niños. No le gusta estar solo ni estar inactivo, así que necesita de muchas horas de juego y compañía.

Tienen muchos pliegues en su cara, una dentadura muy fuerte, un cuello corto, lomo ancho, cola corta y poco pelaje, suelen ser de color caoba.

Debido a su gran tamaño, estos perros son ideales para grandes casas con patio o terrenos.

Braco Alemán

braco-aleman
braco-alemán

Existen 11 variedades de perros braco, siendo el más popular el braco alemán, una raza que fue criada originalmente para la caza. Son perros que siempre están alerta, son muy valientes enfrentando animales peligrosos, tienen un increíble olfato y sentido de la vista, excelente capacidad física para correr.

Debido a las características antes mencionadas, esta raza de perro es muy enérgica y necesita de un gran espacio, aunque no se trate de un perro grande, necesita correr.

Es un perro gentil, amigable y que con ayuda de entrenamiento canino, puede realizar tareas impresionantes.

Bullmastiff

bullmastiff
bullmastiff

Es una raza británica que proviene del cruce del Mastín inglés y el bulldog inglés, usado comunmente como perro guardián.

Es un perro musculoso, de buena estructura ósea, con pliegues en la cara y mirada oscura y profunta, tiene un gran porte y es orgulloso.

En cuanto a personalidad, el bullmastiff es muy tranquilo, inteligente, sociable, no ladra mucho, y no es tan activo físicamente por lo que solo necesita paseos regulares, es ideal para la vida en la ciudad.

Perro Labrador

perro-labrador
perro-labrador

Debido a su complexión física, gentileza, inteligencia y energía son excelentes compañeros y muy buenos trabajadores, llegando al punto de trabajar junto a brigadas policíacas en operativos antidrogas, antiexplosivos, búsqueda y rescate.

Son muy sociables y gentiles, por ello no es recomendable tenerlo como perro guardián, debido a que podrá ladrar pero su nobleza no le permite ser agresivo.

Por ser un perro de tamaño considerable y con un gran entusiasmo, el perro labrador necesita de buenas actividades físicas para calmar el exceso de energía que acumulan y no se vuelva un desastre dentro de casa.

Bichón Frise

bichon-frise
bichon-frise

Es un perro de origen europeo, utilizado como perro de compañía. De tamaño pequeño, con pelaje esponjoso, y personalidad muy alegre, juguetona, sociable y enérgica.

El mantenimiento del pelaje del bichón frise requiere la asistencia de un peluquero canino profesional y se debe cepillar al menos una vez al día, además de mantener el pelo corto alrededor de sus ojos. Este esfuerzo valdrá la pena para que tu mascota se vea realmente tierna.

Mastín napolitano

mastin-napolitano
mastin-napolitano

Es una raza italiana caracterizada por sus múltiples pliegues en la piel, que dan un aspecto característico y gracioso al perro.

Su peso puede ir de 70 a 100kg por lo que se trata de un perro muy grande, que necesita ejercicio físico y un gran espacio para vivir, su temperamento es más bien tranquilo.

El mastín napolitano siempre está vigilante, por lo que será de ayuda para detectar los intrusos en tu casa. Se recomienda alimentarlo con un kilo de carne al día o más según su tamaño, cuidando de no llegar al sobrepeso.

Perro bodeguero

perro-bodeguero
perro-bodeguero

También llamado ratonero bodeguero andaluz, es una raza española que fue criado originalmente para la caza de ratones a través del cruce de diversas razas de terriers. Es de pequeño tamaño, es muy ágil, alegre y delgado.

Su torso y patas son de color blanco, su cabeza es de color negro y tiene manchas marrones, por lo que es una raza fácil de distinguir. Necesita paseos cotidianos como entrenamiento.

Basenji

basenji
basenji

Esta raza de perro pequeño es originaria del este de África, no es descendiente del lobo, y su característica más especial es que no ladran, tampoco les gusta el agua.

Los basenji son intranquilos, traviesos, sociables y juguetones, por lo que son muy buena compañía para los niños, igualmente necesitan mucha actividad física.

Weimaraner

weimaraner
weimaraner

El Braco de Weimar es un perro comúnmente usado para la caza debido a que es muy ágil y atlético, por su delgadez, pueden entrar en lugares pequeños fácilmente, y por su pelaje pueden estar en terrenos pantanosos sin problema.

Es muy obediente, necesita de actividad física y es ideal para vivir en espacios grandes donde pueda correr. Por su rápidez de aprendizaje, si se le da entrenamiento puede llegar a hacer trucos increíbles.

Akita Americano

akita americano
akita americano

Es una raza originaria de Japón, el akita americano es bastante amistoso y obediente, por lo que es la compañía ideal para familias.

Se caracteriza por su cola enroscada y su pelaje denso, el cual requiere ser cepillado al menos una vez a la semana para que pueda mudar.

Cabe destacar que esta raza es distinta al Akita Inu.

Hasta aquí llega nuestra selección de los perros más buscados en internet, esperamos que hayas disfrutado de toda la información sobre cada raza. Si también te interesan los gatos, no dudes en visitar nuestro artículo sobre el gato egipcio, una raza que seguro te sorprenderá por sus características.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
14.4 ° C
16.9 °
10.6 °
73 %
0.9kmh
0 %
Mié
23 °
Jue
22 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
18 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

“El Mundo de Ari”: literatura para dar voz al autismo

0
"El mundo de Ari" es un cuento protagonizado por a Ari, una niña de 5 años que desde los 3 es diagnosticada de TEA, y cuya finalidad es recaudar dinero para Parlatea, una asociación de personas con autismo de Parla-Madrid.

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Comentarios recientes