Ubicada en la calle Ramón y Cajal, número 3 posterior, se puede contactar con ellos a través del teléfono (91 201 35 75) o el correo electrónico de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Está conformada por un trabajador social que coordina el funcionamiento de la Oficina, una asesoría jurídica y el personal administrativo.
El objetivo principal de esta Oficina, que es defender el derecho a la vivienda de los ciudadanos del municipio, ofreciendo los siguientes servicios gratuitos:
- Información y orientación en materia de vivienda (acceso, alquileres, hipotecas, etc)
- Asesoramiento jurídico e intermediación con las entidades privadas que gestionan las promociones del Pla Especial de residencia transitoria para personas jóvenes, mayores o con cargas familiares, con la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (antiguo IVIMA) o con otras entidades privadas y/o financieras en relación con alquileres, compraventas o cualquier duda de tema inmobiliario.
- Acompañamiento social a los ciudadanos y ciudadanas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en estrecha coordinación con los servicios sociales. Esta atención es siempre individualizada, preservando la confidencialidad y la intimidad.
También se puede preguntar en la Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda sobre las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado y de la Comunidad de Madrid para casos de vulnerabilidad social y económica sobrevenida a consecuencia del COVID-19.