Desde 2016, OnlyFans ha reinventado la manera en la que los fanáticos siguen a sus personalidades favoritas. Con más de 100 millones de usuarios registrados en la actualidad, esta plataforma no ha dejado de crecer, a la vez que su uso se ha extendido por todo el mundo.
¿Todos hablan de OnlyFans pero aún no sabes cómo funciona? Entonces continúa en este artículo, donde te contaremos todo sobre este servicio, sus funcionalidades y qué contenido podrás crear o disfrutar al registrarte.
Qué es OnlyFans
OnlyFans es una plataforma web diseñada para alojar a creadores de contenido y sus fanáticos. En ella, cualquier usuario mayor de 18 años puede registrarse para subir contenido propio o suscribirse a cualquiera de los creadores disponibles.
El modelo de negocio de OnlyFans está orientado a las ganancias que obtienen los creadores gracias a la suscripción de sus fans, los cuales pueden elegir entre pagar una cuota mensual, anual o por cada video que deseen ver. Esta plataforma solo retiene el 20% de comisión a los creadores de contenido.
En la actualidad, la mayor parte del contenido que encontrarás en OnlyFans es de tipo erótico y pornográfico (como, por ejemplo, este perfil). Sin embargo, también es posible seguir a chefs, entrenadores, músicos e incluso gurús de moda.
Cómo acceder a OnlyFans
Para acceder a OnlyFans y tener tu propia cuenta de usuario, es indispensable que accedas a onlyfans.com y completes el formulario de registro. Ten en cuenta que esta plataforma no posee ninguna aplicación oficial, por lo que siempre deberás ingresar desde el navegador de tu móvil, tablet u ordenador.
Al entrar por primera vez, pulsa “Regístrate en Onlyfans.com” debajo de la frase “Don’t have an account yet?”. A continuación, ingresa tu correo electrónico, asigna una contraseña e indica tu nombre. Si lo deseas, también podrás acceder con tu cuenta de Twitter o Google, y así saltarte el formulario de registro.
Cómo utilizar OnlyFans y sus opciones
Hasta ahora ya sabes qué es OnlyFans y cómo registrarte. Sin embargo, para poder disfrutar de todos sus beneficios, será necesario que hagas un repaso por su funcionamiento y las siguientes opciones:
Perfil
Si lo que deseas es subir contenido y reunir a tus fans, lo más recomendable es que personalices tu perfil de OnlyFans con las imágenes principales, así como también con una breve biografía que invite a los usuarios a suscribirse.
Al hacer clic en “Editar perfil” podrás acceder a todos los ajustes. Cuando guardes los cambios, estos se aplicarán inmediatamente y serán visibles para todos los usuarios que accedan a tu perfil.
Nueva publicación
Para comenzar a subir contenido a tu perfil de OnlyFans, será necesario que crees una nueva publicación. En este caso, al seleccionar Nueva Publicación podrás comenzar a escribir el contenido de tu post, añadir fotos y videos e incluso una encuesta para tus suscriptores.
Notificaciones
Ya sea que te registres como creador o fan, en este apartado podrás revisar todas las notificaciones en tiempo real, y así saber qué usuarios interactúan contigo, quiénes se han suscrito a tu contenido y cuáles son las últimas novedades de los creadores a los que sigues.
Mensajes
Tal y como en otras redes sociales, en OnlyFans también podrás intercambiar mensajes directos con personalidades y fanáticos. En cada chat tendrás la posibilidad de adjuntar imágenes y videos, así como también podrás enviar y recibir propinas.
Marcadores
¿Has visto algo que te ha gustado y que deseas volver a ver luego? Entonces los marcadores serán tu opción favorita. Cuando agregues una publicación en Marcadores, aparecerá en este apartado, y podrás volver a ella con mayor facilidad sin tener que revisar de nuevo el perfil del creador.
Suscripciones
Si deseas revisar el estado de tus suscripciones, y los usuarios que se han suscrito a tu contenido, el apartado de Suscripciones será de gran utilidad para ti. Al acceder a él, podrás ver en detalle tus suscripciones activas, las que están por vencer y las que ya han caducado.
Cómo retirar ingresos de OnlyFans
Aunque no lo creas, retirar los ingresos que generes con tu contenido en OnlyFans es muy fácil. Para ello, solo debes pulsar la opción Más en el menú izquierdo y luego seleccionar Añadir banco.
Una vez hecho esto, deberás completar el proceso de verificación de tu cuenta. Para ello, solo tendrás que hacer clic en Verificación Completa y seguir los pasos del formulario en pantalla.
Después de que se apruebe la verificación de tu perfil, tan solo deberás vincular tu cuenta de Skrill y comenzar a retirar tus ganancias. Gracias a Skrill podrás gestionar tu dinero desde un solo lugar y en el momento en que lo necesites. Además, tendrás la posibilidad de enviar los fondos a una cuenta bancaria en más de 50 monedas diferentes, así como también pagar directamente con tu monedero de Skrill en los comercios afiliados.