martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioEmprendimientoEl Ayto sigue asesorando a personas emprendedoras para la puesta en marcha...

El Ayto sigue asesorando a personas emprendedoras para la puesta en marcha de sus negocios

Por segundo año, el Alcalde de Parla, Ramón Jurado, y el presidente de la Cámara de Comercio, industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, han firmado la renovación del acuerdo para la prestación de un servicio de ayuda y asesoramiento a empresas y personas emprendedoras de Parla. Se trata del Punto Cámara Parla, que se ofrece desde 2021 y cuya segunda renovación ha sido rubricada este jueves. Nueve nuevas empresas han nacido en la ciudad en el segundo año de prestación del servicio.

Nueve empresas nuevas y más de 130 consultas atendidas en el último año

Nueve nuevas empresas, correspondientes a ocho personas autónomas y una sociedad, y más de 130 consultas, es el balance del servicio que por segundo año ha ofrecido el Ayuntamiento de Parla gracias al acuerdo firmado con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

Dicho acuerdo, alcanzado en 2021, ha sido renovado este jueves para que las personas emprendedoras de la ciudad sigan disponiendo del Punto Cámara Parla. Han sido el Alcalde, Ramón Jurado -que ha estado acompañado por la concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García- y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, los responsables de la firma.

Un servicio para ayudar a la ciudadanía emprendedora y contribuir al crecimiento económico de Parla

Con ella, el Consistorio parleño pretende seguir contribuyendo al crecimiento empresarial y económico de la ciudad, con el apoyo de la Cámara de Comercio. Para ello, desde el Punto Cámara se presta atención personalizada a aquellas personas solicitantes de información para poner en marcha sus negocios e ideas.

La mayor parte de las cuestiones planteadas en el segundo año del Punto han estado relacionadas con las ayudas públicas, financiación, nueva regulación de personas autónomas, formas jurídicas de constitución de empresas, conciliación, igualdad, digitalización, internacionalización o emprendimiento. El perfil mayoritario de personas atendidas corresponde a personas emprendedoras que desean constituirse como profesionales autónomos o emprender una Sociedad Limitada.

Desde el Punto Cámara Parla también se han promovido acciones a empresas y profesionales ya constituidos en la ciudad, a los que se ha ofrecido formación y talleres, entre ellos, diseño de imágenes y vídeos para redes sociales con Canva.

Atención gratuita, presencial y online, con cita previa

El servicio del Punto Cámara Parla es gratuito y se presta de forma presencial los miércoles, y de forma telefónica u online, a través de WhatsApp o Zoom, dependiendo de las necesidades de las personas demandantes de información, el resto de los días, siempre con cita previa.

Para obtener la cita, se puede contactar con el Punto Cámara a través del Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, situado en la Casa de la Cultura, calle San Antón, 46, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, a través del teléfono 91 201 35 63 o del correo electrónico cie-empresas@ayuntamientoparla.es.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes

porn