miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioDeportesLa VI edición del programa "Sin Mirar Atrás" arranca el 5 de octubre

La VI edición del programa «Sin Mirar Atrás» arranca el 5 de octubre

El Ayuntamiento de Parla ha presentado hoy la sexta edición de Sin Mirar Atrás programa desarrollado por la Concejalía de Deportes, junto con la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI y el apoyo de otras áreas municipales y entidades y federaciones deportivas, con el que se busca fomentar el deporte femenino de inclusión.

La presentación de esta nueva edición, que comienza el próximo 5 de octubre, ha contado con la participación del presidente de la Federación Madrileña de Lucha, Ángel Luis Giménez, de Patricia Martín Blanco, maestra de Jiu Jitsu y varias veces campeona de España en esta disciplina, así como con el testimonio de mujeres que han formado parte de este proyecto en ediciones anteriores.

Un programa municipal gracias a la implicación de entidades y profesionales

Sin Mirar Atrás es un programa gratuito cuyo objetivo es proporcionar beneficios físicos y mentales a todas las mujeres interesadas en participar, en especial aquellas que por su situación de vulnerabilidad (ya sea familiar, económica, laboral, social o de otro tipo) tienen más dificultades para acceder a la práctica deportiva. Esto es, promover entre la población femenina la práctica de la actividad física, hábitos y rutinas saludables, para que las participantes obtengan múltiples beneficios para el cuerpo, la mente y las relaciones sociales.

Las participantes en esta sexta edición, que ya se han inscrito previamente, van a poder disfrutar, hasta julio del próximo año, de un programa de variadas actividades gratuitas, gracias a la colaboración de clubes y entidades deportivas de la ciudad: Baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, rugby, bádminton, zumba, atletismo o bailes de salón serán son algunos ejemplos. También realizarán caminatas al aire libre, rutas activas, tonificación y estiramientos; un completo programa físico que se acompañará de charlas motivacionales… Y este año, como novedad y gracias a la Federación Madrileña de Lucha, podrán practicar sesiones de autodefensa.

Deporte como herramienta de desarrollo y para eliminar estereotipos de género

Por su parte, la Concejala de Igualdad Feminismo y LGTBI, Carla Valero, ha explicado que desde su área se pondrá a disposición de las integrantes de este programa el Aula de Igualdad, en la que se impartirán dos talleres semanales de octubre a diciembre: uno de escritura creativa y otro de biodanza, “con los que pretendemos empoderar y fomentar el autocuidado de las mujeres de Parla, considerando el deporte como herramienta de desarrollo para las mujeres en situación de vulnerabilidad”.

“El deporte femenino tiene beneficios para las mujeres, pero también para la sociedad. En primer lugar, es beneficioso para la salud. Pero más allá de los beneficios físicos es beneficioso para el desarrollo personal”, ha recalcado Valero, incidiendo en el deporte femenino “como motor de cambio para eliminar estereotipos de género y para fomentar la igualdad”.

Éxito de inscritas en esta sexta edición de Sin Mirar Atrás

La nueva edición de Sin Mirar Atrás arranca el 5 de octubre de 2023 superando las inscripciones de la pasada cita, que ya rondó las 200 participantes. Un dato que, tal y como ha puesto de manifiesto el primer teniente de Alcalde, Andrés Correa, “refleja que Sin Mirar Atrás es ya un programa consolidado” que permite “implicar a toda la sociedad en la lucha por la Igualdad, también a través del deporte”. Es por ello que Correa ha agradecido el trabajo de las Concejalías de Deportes y de Igualdad, así como del resto de áreas municipales y entidades deportivas “que colaboran para que Sin Mirar Atrás sea todo un éxito”. 

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes