viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioDeportesRutas urbanas, en patines o en bicicleta en el marco de la...

Rutas urbanas, en patines o en bicicleta en el marco de la «Semana Europea del Deporte»

Parla vuelve a unirse a la iniciativa emprendida en todos los países miembros de la UE para celebrar la Semana Europea del Deporte. El objetivo es promover la práctica deportiva saludable entre toda la ciudadanía y combatir el sedentarismo. Para ello, el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Deportes, ha elaborado una programación de actividades en colaboración con entidades deportivas que se desarrollará en el Parque Del Universo el sábado 30 de septiembre.

Parla se une a la iniciativa europea de promoción del deporte

El Ayuntamiento de Parla se ha sumado a la iniciativa de la Comisión Europea para promocionar el deporte y combatir el sedentarismo, para celebrar la Semana Europea del Deporte que bajo el lema #BeActive se celebra del 23 al 30 de septiembre en todos los países de la Unión Europea, y que en Parla por disponibilidad se concentrará en una variada oferta de actividades que tendrán lugar el día 30 en el parque del Universo.

Pero antes, mañana viernes 29 a las 18:30h, las personas interesadas podrán disfrutar en el Pabellón del centro deportivo Parla Este, del encuentro amistoso de Powerchair fútbol entre el equipo local del Sport Sala 12 Parla «La ilusión de los Tiburones» y la FDI Fundación. La entrada es libre hasta completar aforo.

Hay que recordar que el equipo parleño Sport Sala 12 ha sido el primero en formarse en esta disciplina, acercando este deporte a personas con diversidad funcional. Y también ha sido el primero de nuestra región en entrar en la liga nacional de Powerchair fútbol.

Rutas, circuitos, entrenamientos y hasta castillos hinchables el sábado

El sábado 30 de septiembre, a partir de las 9:45 horas, en la explanada central del Parque del Universo, todas las personas que quieran participar podrán disfrutar de diferentes actividades como ruta en patines, ruta urbana caminando o ruta en bicicleta. Y, a partir de las 11:00 horas, sesión de karate, entrenamiento funcional en Cubofit, circuito para patines y castillos hinchables.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las rutas deben completar el cuestionario adjunto de los enlaces en los códigos QR, que son los siguientes:

  • Ruta andando (ruta Hermes amarilla, 5 kilómetros), con salida a las 10:00 horas, inscripciones en: https://n9.cl/z9twk. Se recomienda llegar al menos 15 minutos antes, llevar ropa y calzado deportivo, mochila pequeña con agua y un tentempié saludable, por ejemplo, una fruta o frutos secos, gorra y protección solar. Opcional: bastones de senderismo.
  • Ruta en patines, organizada con la colaboración de Rollybears y Club Patín Parla, con salida a las 10:05 horas, inscripciones en: https://n9.cl/afscc. Obligatorio saber mantenerse en pie de manera independiente, saber frenar y salvar obstáculos.
  • Ruta MTB en bicicleta hasta el Arroyo Humanejos, organizada con la colaboración de Club Bicivoladores, con salida a las 10:10 horas, inscripciones en: https://n9.cl/sfjlp. Recomendada para mayores de 8 años y obligatorio llevar casco.

No hay excusa para no participar, porque quienes no se atrevan con las rutas tendrán otras muchas actividades de las que disfrutar. Hay mucho deporte y muchos/as deportistas en Parla.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes