jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioCulturaParla de Cine, una exposición firmada por vecinos de la ciudad

Parla de Cine, una exposición firmada por vecinos de la ciudad

La Casa de la Cultura de Parla se va a convertir en septiembre en un gran plató de maquetas de personajes y escenas míticas del cine de todos los tiempos, situadas entre otras de puntos emblemáticos de la ciudad. La muestra se llama «Parla de cine» y sus autores son dos parleños que realizan las escenas con piezas de construcción. Es una de las actividade previas a los días grandes de las Fiestas del Agua y podrá verse del 1 al 23 de septiembre.

Parla de Cine, escenarios de película y de lugares emblemáticos de la ciudad, firmados por dos parleños

Fernando y Jorge Coy, padre e hijo, vecinos de Parla, firman las obras de la exposición «Parla de cine» que se exhibirá en la ciudad del 1 al 23 de septiembre, entre las actividades previas a los días grandes del programa de Fiestas Patronales.

«Parla de cine» recoge un buen número de maquetas que muestran escenas icónicas y personajes míticos de películas de todos los tiempos que el público va a reconocer; todas, situadas entre otros puntos reconocibles para los y las visitantes, lugares emblemáticos de Parla.

Maquetas realizadas con piezas y bloques de construcción

Las maquetas están realizadas con piezas y bloques de construcción porque, como explica Fernando Coy, «la exposición combina nuestras dos pasiones, el cine y la construcción con piezas y bloques. La exposición es un tributo a la magia del cine y su impacto en nuestras vidas, al mismo tiempo que celebra nuestra maravillosa ciudad de Parla».

Los artistas aseguran que detrás de cada maqueta hay muchas horas de esfuerzo y pasión, lo que se traducirá en el asombro que causará al público que aprecie cada uno de los detalles y calidad de las piezas.

Todos los y las artistas de Parla pueden exponer en los espacios municipales

No es la primera vez que los constructores exponen en su ciudad. Su primera muestra, de películas de los 80, fue una de las actividades de la campaña de promoción y apoyo al comercio «Escaparates de películas de los 80», promovida en 2022 desde el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla.

Como Fernando y Jorge, cualquier artista de Parla puede exponer sus obras en los espacios municipales. Para ello, hay que enviar la siguiente información a la Concejalía de Cultura (exposiciones@ayuntamientoparla.es):

  • Nombre del artista o colectivo.
  • Breve sinopsis de la trayectoria artística.
  • Dossier con título, descripción, cartel, fotografías vídeo o cualquier material sobre la exposición.

Del 1 al 23 de septiembre, con talleres gratuitos para menores los sábados 2 y 9

«Parla de Cine» será inaugurada el viernes 1 de septiembre a las 18:00 horas y podrá visitarse hasta el 23 de ese mes, en la Sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Además, los sábados 2 y 9 de septiembre de 11:00 a 12:00 horas, se realizarán talleres de construcción con bloques, dirigidos a niños y niñas de 6 a 10 años. Son gratuitos y para inscribir a los y las menores sólo hay que llamar al teléfono 91 202 4733.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes