sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioDeportesTipos de sentadillas para tener unos glúteos tonificados

Tipos de sentadillas para tener unos glúteos tonificados

Si quieres tonificar y fortalecer las piernas y los glúteos, las sentadillas son la mejor opción para conseguirlo. Son muy populares y su éxito, en gran parte, se debe a que los glúteos redondos y desarrollados se han puesto de moda. Y aunque existen muchos tipos de sentadillas, nosotros vamos a centrarnos en las que fortalecen los glúteos.

Además de conseguir unos glúteos «de acero», estos ejercicios te ayudarán también a decir adiós a la celulitis, además de lograr unas piernas firmes y muy trabajadas. Harán que tu parte inferior del cuerpo se vea perfecta. ¿Quieres saber cuáles son?

5 tipos de sentadillas para tener unos glúteos perfectos

1. La clásica

En cualquiera de los gimnasios de Madrid puedes ver a gente hacer este tipo de sentadilla. Y si aparece tan frecuentemente en nuestras rutinas es porque son ideales para trabajar los glúteos y son la base perfecta para los demás tipos de sentadillas.

Para hacerla solo tendrás que ponerte de pie, con la espalda recta y el abdomen contraído, además de tener las rodillas algo flexionadas. Abre las piernas, pero solo hasta que los pies estén alineados con tus hombros, y baja la cadera hasta las rodillas, volviendo a subir.

2. Sentadilla tipo sumo

Esta sentadilla se llama así porque la postura que tienes que poner recuerda mucho a la de los luchadores de sumo. Esta vez, en vez de tener las piernas abiertas a la anchura de los hombros, ábrelas más. De esta forma, trabajarás los muslos y glúteos.

Para hacerla, abre las piernas con los pies apuntando hacia afuera. Coge una pesa rusa y con los brazos extendidos hacia abajo, sujétala. Baja la cadera para hacer la sentadilla y sube.

3. La sentadilla búlgara, uno de los tipos de sentadillas más habituales

Este tipo de sentadillas no es apta para principiantes y necesita algo más de práctica. En este caso, tendrás que ponerte delante del banco, apoyar el empeine en él y levantar los brazos para tener equilibrio.

Baja despacio con la pierna libre hasta que formes un ángulo de 90º y vuelve a la posición inicial. Si te ves con la fuerza suficiente, puedes hacerlo sujetando unas mancuernas.

4. La sentadilla goblet con pesa rusa

Esta sentadilla es bastante profunda y va acompañada de una pesa rusa. Lo que hace es ayudarte a desarrollar la fuerza de tus piernas, trabajando también los glúteos.

Para esta, lo único que tienes que hacer es coger la pesa, pegándola al pecho y hacer la sentadilla de siempre. Recuerda que puedes ir aumentando el peso para no estancarte.

5. Uno de los tipos de sentadillas es con una sola pierna o pistol

Este es otro de los tipos de sentadillas que necesita cierto trabajo previo, ya que es complicada. Es muy difícil e implica muchos músculos. No solo tienes que levantar tu peso con una pierna, sino que también tienes que guardar el equilibrio y ser elástico.

Si es la primera vez que la haces, lo mejor es que vayas haciendo media sentadilla y, según ganes experiencia y fuerza, vayas bajando hasta hacer una completa. Si tienes cualquier tipo de lesión o estás recuperándote de una, no lo hagas.

Para hacerla, solo tienes que ponerte como si fueras a hacer una sentadilla clásica y levantar una pierna. Baja poco a poco sin apoyarla. Si tienes cualquier duda, en Basic-Fit pueden ayudarte a hacerla sin ningún tipo de riesgo.

Estos son solo algunos de los tipos de sentadillas que pueden hacerse, aunque hay muchos más. Cada una implica muchos músculos, ayudándote a trabajarlos. Si no estás acostumbrado a meterles peso, es muy posible que acabes con unas buenas agujetas, pero merecerá la pena por todos los músculos que trabajan.

Es un trabajo duro que da muy buenos resultados. Así que ya sabes, si quieres unos glúteos tonificados, no dudes en realizar estas sentadillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes