lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioEventosLas excursiones de Familia Activa llegan a su ecuador con una gran...

Las excursiones de Familia Activa llegan a su ecuador con una gran aceptación ciudadana

El Ayuntamiento de Parla desarrolla a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia e Inclusión el programa Familia Activa, surgido de la petición de los niños y niñas de la ciudad. Este año ya han participado 250 vecinos y vecinas de Parla. Su coste es de tan sólo 5 euros.

Rutas de senderismo de dificultad adaptada para menores, baños en espacios naturales, yincana de juegos, el avistamiento de las Perséidas o conocer un museo son las propuestas del programa de excursiones en familia que se ha disfrutado, y aún se puede disfrutar durante agosto y septiembre.

Tal como ha explicado la concejala de Infancia y Adolescencia, Vanessa Calle, «es la segunda vez que se organizan estas actividades y la acogida está siendo de nuevo excelente, en cada excursión tienen prioridad las familias que aún no han disfrutado de ninguna salida».

Senderismo respetuoso en familia

La mayor parte de las salidas están programadas en sábados y domingos, para facilitar la asistencia de los progenitores con sus hijos e hijas. Todas las excursiones están guiadas por profesionales e incluyen traslado en autobús y seguro de accidentes.

El objetivo de este programa es proporcionar a las madres y padres la posibilidad de disfrutar de actividades naturales, compartiéndolas con otras familias y permitiendo a los menores establecer lazos con otros iguales.

Las salidas están pensadas para menores de cero a catorce años, dependiendo de la dificultad de cada una de las actividades, y cada una tiene su propio período de inscripción. No hay que adelantarse ni demorarse, porque quienes excedan el plazo para apuntarse o se anticipen al comienzo de la fecha de inscripción quedan excluidos automáticamente.

  • Salida a Rascafría el 6 de agosto. Inscripciones desde el 26 al 31 de julio a las 15:00 horas. Actividad reservada a familias con hijos/as de 7 a 12 años. Inscripciones ya cerradas.
  • Salida al Puerto de Navacerrada el 14 de agosto. Inscripciones desde el 4 al 9 de agosto a las 15:00 horas. Actividad reservada a familias con hijos/as de 7 a 12 años.
  • Salida a La Panera el 3 de septiembre. Inscripciones desde el 23 al 28 de agosto a las 15:00 horas. Actividad reservada a familias con hijos/as de 0 a 6 años. Itinerario apto para carritos.
  • Salida a San Ildefonso – La Granja el 24 de septiembre. Inscripciones desde el 13 al 18 de septiembre a las 15:00 horas. Actividad reservada a familias con hijos/as de 7 a 12 años.
  • Salida de Cercedilla el 30 de septiembre. Inscripciones desde el 20 al 25 de septiembre a las 15:00 horas. Actividad reservada a familias con hijos/as de 7 a 12 años.

La inscripción incluye transporte, seguro y personal especializado

El precio de la inscripción es de 5 euros por persona e incluye traslado en autobús, seguro de accidente y personal especializado. En la inscripción hay que enviar un correo indicando el número de personas interesadas y las edades a parlaactiva@navalmedio.es. Se puede obtener más información en el teléfono 602 521 232 de lunes a viernes de 19:00 a 20:00 horas o en este enlace

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes