viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioSociedadParla, declarada “Ciudad Amiga de la Infancia” por UNICEF

Parla, declarada “Ciudad Amiga de la Infancia” por UNICEF

La ciudad de Parla ha recibido el reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia” que otorgan UNICEF España, junto con el Ministerio de Juventud e Infancia, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia” de la Universidad Autónoma de Madrid.

La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos de la infancia, equidad, participación, proceso orientado a resultados y de coordinación.

El reconocimiento es el resultado del trabajo realizado, desde 2019, por el Consistorio, a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia e Inclusión para elaborar un Plan Local de Infancia llevando a cabo acciones destinadas a consolidar los espacios de participación infantil y adolescente, y de obtener resultados tangibles y medibles que mejoren el bienestar de la infancia que vive en la localidad.

La concejala de Infancia, Adolescencia e Inclusión, Vanesa Calle, ha declarado que «es un inmenso orgullo recibir este reconocimiento porque no se trata de una mera declaración de intenciones, sino que se trata de un sello de calidad que acredita el buen hacer de este Ayuntamiento en políticas de y para la infancia y la adolescencia”, poniendo en valor también “el gran trabajo realizado por las áreas municipales, y especialmente por las trabajadoras de la concejalía de Infancia, Adolescencia e Inclusión».

Acciones encaminadas a mejorar la vida de los niños y niñas y adolescentes de Parla

En 2019, el Ayuntamiento de Parla elaboró su Plan Local de Infancia y Adolescencia 2021-2025 «Parla a tu altura», que presenta 139 medidas que ponen a la infancia y a la adolescencia en el centro de las políticas municipales, dando un gran impulso a la participación infantil y adolescente en la vida política de la ciudad. En estos cuatro años, se han creado 18 puntos de participación infantil y adolescentes en distintos centros educativos de Primaria y Secundaria de la localidad, además del punto de participación infantil municipal, Espía Parla, que este año ha duplicado el número de plazas.

Tal y como recalca el Alcalde, Ramón Jurado, el título de Ciudad Amiga de la Infancia implica el compromiso continuo de todas las áreas del Consistorio para mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes de Parla, adaptando su entorno y apostando por acciones que permitan desarrollar todo su potencial e impulsen su participación en la vida y evolución de la ciudad.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes