viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioSociedadParla mejora instalaciones y espacios municipales gracias a la contratación de personas...

Parla mejora instalaciones y espacios municipales gracias a la contratación de personas desempleadas

La ciudad de Parla está viendo mejoradas instalaciones y espacios municipales gracias a la contratación de personas desempleadas de larga duración, a través del último Programa de Empleo y Formación para la Activación Profesional que coordina la Agencia Municipal de Empleo. Una veintena de trabajadores y trabajadoras seleccionados por medio de dicho programa y adscritos a la Concejalía de Mantenimiento de Edificios Municipales vienen realizando numerosas intervenciones desde el mes de noviembre, mejorando espacios municipales, así como de la vía pública.

Trabajos en el Centro Ocupacional Villa de Parla

De este modo, se han ejecutado importantes mejoras en el Centro Ocupacional Villa de Parla, donde se han llevado a cabo trabajos de pintura, fontanería y albañilería. Algunos de ellos de gran relevancia, ya que han supuesto la eliminación de barreras de movilidad. Y es que, además de reparación de accesos ya existentes, y eliminación de bordillos exteriores y zonas de desnivel, se han sustituido peldaños por nuevas rampas, consiguiendo de esta manera hacer un espacio más inclusivo y menos hostil para las personas con movilidad reducida.

De igual manera, se han reparado aulas, despachos, zonas comunes, talleres y otros espacios de trabajo del centro (incluyendo cocina y pabellón anexo), acondicionando y modernizando estos gracias a trabajos de eliminación de humedades, tratamientos de impermeabilización, reparaciones de desperfectos y pintura.

El personal contratado a través de Programas de Empleo también ha ejecutado mejoras en vía pública

Otros espacios en los que han intervenido estos trabajadores municipales han sido el Ayuntamiento, con pequeñas reparaciones, la Escuela Infantil Momo en la que se ha procedido al saneamiento y reparación de oquedades por deterioro y paso de instalaciones, y trabajos de albañilería, fontanería y pintura en centros de salud municipales.

Además, los trabajos de mejoras se han extendido a la vía pública de Parla, sobre todo trabajos de cerrajería relacionados con cambios y reparaciones de vallado metálico de parques, interbloques, zonas verdes, eliminación de elementos punzantes que suponían un peligro para los viandantes, reparaciones de pavimento, trabajos de carpintería en mobiliario urbano y un largo etcétera. 

redactor
redactorhttps://parlahoy.es
Redactor y escritor de post y artículos para el portal digital ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes