lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioEconomíaParla recibirá casi 20 millones de euros más del Estado a partir...

Parla recibirá casi 20 millones de euros más del Estado a partir de 2024

El Ayuntamiento de Parla recibirá del Estado casi 20 millones de euros más a partir del próximo año, gracias al acuerdo firmado con el Ministerio de Hacienda y Función Pública que posibilitará al Consistorio aumentar la liquidez para hacer frente a los pagos y, por tanto, tener una mayor sostenibilidad financiera.

La firma de dicho acuerdo supone la adopción de medidas recogidas en el Plan de Sostenibilidad Financiera del Ayuntamiento, entre las que se encuentran la racionalización del gasto de inversión mediante un plan de inversiones y de financiación; la aprobación de un plan de tesorería para reducir la deuda comercial o la elaboración de un Plan Anual de Control Financiero con actuaciones de control permanente y auditoría.

El Ayuntamiento recibirá el 100% de la participación en los tributos del Estado

Según el Concejal de Hacienda y Primer Teniente de Alcalde, Andrés Correa, “este acuerdo en el que hemos trabajado intensamente supone una muy buena noticia para nuestra ciudad, ya que el Gobierno de España abonará cada mes al Ayuntamiento de Parla el 100% de lo que nos corresponde de la participación en los tributos del Estado, algo que ya ocurrió en el mes de agosto y que no ocurría desde hace más de una década”. “Es importante recordar que, hasta ahora, se nos retenía el 50% de dicha asignación económica –una retención que, llegó a ser del 100% durante el mandato del PP de Mariano Rajoy- lo que suponía dejar de ingresar más de 1,2 millones de euros cada mes. Por tanto, ahora el Ayuntamiento dispondrá de más liquidez para hacer frente a los pagos”, ha añadido el edil.

De este modo, en el año 2024 (y siguientes) el Ayuntamiento de Parla recibirá del Estado cerca de 20 millones de euros más. Y, además, se reducirá notablemente la cantidad de dinero que el Ayuntamiento debe dedicar al pago de deuda financiera, ya que este acuerdo permitirá, entre otras cosas, el desplazamiento de las operaciones pendientes con el con el Fondo de Financiación a Entidades Locales (FFEELL), además de mejorar las condiciones de los préstamos firmados en el futuro entre el Consistorio y dicho organismo. “Una excelente noticia, sin duda, que se suma a otra cuestión relevante, como es que nuestro periodo medio de pago a proveedores continúa bajando y ya está en 121 días, el dato más bajo desde diciembre de 2014”, ha apostillado Correa.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes