lunes, diciembre 11, 2023
spot_img
InicioComunidad de MadridParla se queja a la Comunidad de Madrid por no ampliar las...

Parla se queja a la Comunidad de Madrid por no ampliar las aulas de FP

Hace unos días descubrimos como la Comunidad de Madrid va a aumentar las aulas de FP en la capital, pero por desgracia ninguna de esas 56 será en Parla, motivo suficiente para provocar un enfado y malestar de los vecinos y estudiantes con la Comunidad, así lo ha hecho saber el alcalde que por sus redes sociales se ha manifestado.

«De esas 56, ni una sola será en nuestra ciudad, en Parla. ¡Lógico, si no hay espacio en los Institutos ni siquiera para los alumnos de la ESO y Bachillerato… como para abrir de Formación Profesional!. Esta -ha remarcado el regidor- es la consecuencia del abandono de la Educación Pública, especialmente en Parla: que nuestros hijos se tienen que marchar fuera de Parla a estudiar porque la oferta en Formación Profesional es ridícula para una población de 135.000 vecinos»

Tras este hecho desde Parla han querido hacer ver su descontento y por ello el concejal de Educación de Parla, José Manuel del Cerro, ha remitido una carta al director general de Educación Secundaria y FP de la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez, para mantener una reunión y trasladarle la «necesidad de ampliar las familias formativas y los grupos que actualmente hay de Formación Profesional en la localidad».

Por desgracia según nos hacen llegar desde Parla no es la primera vez que se intentan poner en contacto con la Comunidad de Madrid para expresar el descontento y las necesidades que hacen falta en la ciudad debido al gran número de habitantes que hay (135.000) y la falta en algunos sectores como la educación que se están dejando de lado y son tan necesarios. Hasta en 3 ocasiones la Comunidad ha rechazado la posibilidad de tener una reunión para tratar el tema de Parla y sus necesidades.

CCOO Madrid ha pedido al Gobierno regional que «abandone su pasividad ante la falta de plazas y elabore un plan para incrementar y mejorar la oferta de FP y la atención que merece esta etapa», según recoge el sindicato en un comunicado.

El curso pasado, en FP presencial, 17.976 jóvenes se quedaron sin plaza en los estudios de grado superior de su elección y 6.938 en grado medio. Si se suma el número de jóvenes que no pudo estudiar FP a distancia, el Gobierno regional «dejó en la estacada nada menos que a casi 30.000 estudiantes» (fuente: noticiasparamunicipios.com).

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial se refleja en cada artículo que escribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes