Estrenada la cuarta temporada de «The Crown«, una pregunta se repite en Reino Unido: ¿Qué piensa la verdadera Reina de Inglaterra del biopic más famoso de Netflix?
La Familia real británica y The Crown
Según fuentes cercanas al Palacio de Buckingham, hay disparidad de opiniones al respecto: mientras Isabel II se mostró (presuntamente) «razonablemente entretenida» durante la primera temporada de la serie, su percepción cambió drásticamente durante la segunda, en la que se da a entender que el Príncipe Felipe se comportó como un padre insensible para su hijo Carlos.
En este sentido, desde la Corona se desmarcan de cualquier tipo de apoyo directo a la serie, tal y como subrayó su director de comunicación, Donal McCabe, a raíz de una información publicada en el diario The Guardian en la que se hacía referencia a una presunta complicidad entre las partes, aprovechando para dejar claro que desde Palacio jamás ha influido en la libertad creativa de la productora encargada de The Crown.
Sin embargo, no es la primera vez que la vida de Isabel II llega a Hollywood: en 2006, Helen Mirren protagonizó «The Queen«, un papel por el cual incluso los nietos de la monarca llegaron a llamar a Mirren «abuelita».
Dónde ver The Crown
Aquellos interesados en juzgar por si mismos la correlación entre los hechos históricos y su extrapolación a la ficción pueden hacerlo en la plataforma de streaming Netflix, donde están disponibles para sus abonados las 4 temporadas de la serie publicadas hasta la fecha
[…] te ha gustado Sex Education, probablemente te guste también Riverdale o The Crown, también en […]