jueves, enero 27, 2022
spot_img
InicioMascotasLas razas de gatos más populares y sus características

Las razas de gatos más populares y sus características

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Los gatos, al igual que los perros, son los compañeros más fieles de los humanos; a su vez, son los primeros que con su aura misteriosa y silente, y su personalidad selectiva, se ganan nuestro corazón tan deprisa.

Por ello, si eres amante de los felinos domésticos, te aconsejamos continuar con este artículo, pues traemos para ti una lista con algunas de las razas más conocidas de gatos en caso de querer adoptar uno.

Siamés tradicional

siamés-tradicional
siamés-tradicional

También llamado gato thai, tuvo su primera aparición en siglo XIV en el antiguo Siam, lo que actualmente se conoce como Tailandia. Para la época eran considerados gatos sagrados. Con el paso del tiempo esta raza llegó a Europa y a América, continente donde dio origen al siamés moderno.

Estos gatos poseen un tamaño mediano con un peso que varía entre los 3 y 5 kilogramos. Además se caracteriza por ser más robusto que el siamés moderno.

Poseen un maullido determinado para cada cosa que deseen demandar a sus cuidadores y tienen una personalidad cariñosa y sensible. Sus patrones de colores varían entre Seal Point, Blue Point, Lila Point, Red Point, Tortie Point, Crema Point y Chocolate Point.

Gato American Wirehair

Gato-American-Wirehair
Gato-American-Wirehair

También llamado gato americano de pelo duro en español, es una raza relativamente nueva. Tienen su origen en los Estados Unidos en el año 1966 y tienen una esperanza de vida de 20 años.

Esta raza es de tamaño mediano y posee un peso que va desde los 6 y 8 kilogramos en los machos hasta los 4,3 y 5,5 kilogramos en las hembras.

Se caracterizan por ser cariñosos e imperativos, pues siempre buscan los mimos de sus cuidadores. Hay que destacar, además, que esta raza admite cualquier tonalidad y patrón conocido.

Gato Pixie Bob

Gato-Pixie-Bob
Gato-Pixie-Bob

Al igual que el Wirehair, el Pixie Bob tiene su origen en los Estados Unidos, específicamente en la zona Cascade Mountains de Washingtong en la década de los años 60.

Es una raza de tamaño mediano a grande y posee un peso promedio de entre 4 a 5 kilogramos. El Pixie Bob es una raza con una cola relativamente corta. Otra de sus características es que alcanzan la madurez en un periodo de 4 años aproximadamente.

El pelaje de estos gatos es denso, tupido e impermeable y puede variar entre tonos marrones y rojizos.

Gato Cymric

Gato-Cymric
Gato-Cymric

También conocidos como gato Manx de pelo largo, es una raza que tiene su origen en la Isla de Man en el siglo XVIII.

Surgen como una mutación que comenzó a reproducirse por obra humana en la década de 1960.

Se caracterizan por ser gatos sociables, ágiles e inteligentes, por lo general establecen vínculos muy fuertes con sus cuidadores.

Son gatos robustos de tamaño mediano con un peso que varía ente los 4 y 5 kilogramos para los machos en edad adulta y los 3 y 4 kilogramos para las hembras.

Esta raza posee un pelaje denso, sedoso y brillante que puede tener distintas tonalidades como blanco, azul, negro, café, rojo, plateado, crema y tabby, y patrones que pueden variar entre manchado, bicolor y tricolor.

Gato Singapur

Gato-Singapur
Gato-Singapur

Reconocido también como gato Singapura, es una raza pequeña pero fuerte que tiene su origen en Singapur en la década de 1970.

Como ya hemos mencionado, es una raza pequeña y su peso puede variar entre los 3 y 4 kilogramos. De igual manera, el pelaje oficialmente reconocido para esta raza es el sepia, es decir, el albinismo parcial en las zonas de baja temperatura del cuerpo.

Poseen un carácter curioso, inteligente, juguetón y cariñoso. Además, les gustan las alturas y saltar tanto como les gusta estar con su cuidador.

Gato Tonkinés

Gato-Tokinés
Gato-Tokinés

Es una mutación creada a partir de un siamés y un gato Burmés, cabe destacar que es producto de un cruce natural entre las dos razas y la primera camada reconocida como gato Tokinés se encontró en 1960.

Estos gatos poseen un cuerpo equilibrado con un peso que varía entre los 2,5 y 5 kilogramo. Su pelaje es corto y muy sedoso, y los colores del mismo pueden variar entre natural, champaña, platino, azul y honey (o miel).

De igual forma, esta raza posee una personalidad hogareña, pues les encanta pasar tiempo con su familia e incluso con otros animales, factor a tener en cuenta si piensa adoptar un gato de esta raza y tienes otros animales en casa.

Gato Ashera

Gato-Ashera
Gato-Ashera

Es un descendiente directo del leopardo asiático, el serval de montaña y el gato doméstico común. Es producto de una mutación genética realizada por humanos en Estados Unidos en el siglo XXI.

Debido a su mutación genética, es una raza que puede llegar a medir un metro y medio de altura con un peso que puede cambiar de los 12 a 15 kilogramos.

A pesar de su tamaño, el gato Ashera es totalmente inofensivo y tranquilo, y suelen disfrutar los mimos y caricias de sus cuidadores.

Cabe destacar que son gatos estériles que solo pueden ser adoptados en su lugar de producción: el laboratorio de Lifestyle Pet. Asimismo, su esperanza de vida es de 8 a 10 años.

Gato Donskoy

Gato-Donskoy
Gato-Donskoy

De origen ruso, el gato donskoy también llamado gato Don Sphynx tiene su origen en la década de 1980 cuando se descubrió una gata que había perdido su pelaje entero y posteriormente su camada también.

Esta raza posee un peso de 4 a 5 kilogramos en los machos y de 2 a 3 kilogramos en las hembras. Si bien no tienen pelo, su piel puede ser de diversos colores y patrones.

Poseen un carácter leal, afectuoso y sociable, por lo que pueden relacionarse con otros animales sin problemas.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda para conocer más de cerca a estos felinos domésticos y puedas adoptar un gato de la raza que más te guste. Si te ha interesado este artículo, no te olvides de pasarte por nuestros otros apartados que seguro te serán de ayuda en futuras consultas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
10.3 ° C
12.7 °
7.9 °
52 %
0.9kmh
0 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
14 °
Dom
14 °
Lun
14 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

“El Mundo de Ari”: literatura para dar voz al autismo

0
"El mundo de Ari" es un cuento protagonizado por a Ari, una niña de 5 años que desde los 3 es diagnosticada de TEA, y cuya finalidad es recaudar dinero para Parlatea, una asociación de personas con autismo de Parla-Madrid.

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Comentarios recientes