lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioSociedadEl Ayto de Parla ofrece Puntos de Conciliación para facilitar la participación...

El Ayto de Parla ofrece Puntos de Conciliación para facilitar la participación de las familias

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha un nuevo servicio para facilitar la asistencia de familias con menores de 3 a 12 años a las actividades lúdicas, formativas y educativas de carácter municipal. Se trata de un Punto de Conciliación cuya utilización será gratuita y dará prioridad a familias monoparentales y a mujeres víctimas de violencia de género u otras formas de violencia contra la mujer, en situación de desempleo de larga duración o mayores de 45 años. El servicio ese enmarca en la provisión de fondos del plan Corresponsables trasferidos por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España la Comunidad de Madrid.

Punto de Conciliación para familias y mujeres residentes en Parla con menores de 3 a 12 años

Conciliar la vida personal, familiar y laboral de las familias con hijos e hijas de 3 a 12 años es el objetivo del Punto de Conciliación, un nuevo servicio que el Ayuntamiento de Parla va a ofertar en el último cuatrimestre del año durante la celebración de actividades municipales lúdicas, formativas y educativas.

Promovido desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, el Punto de Conciliación se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid con cargo a los Fondos del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

Será gratuito en las actividades programadas por el Ayuntamiento

El servicio será gratuito. La forma de acceder a él se especificará en cada una de las actividades; y dará prioridad a residentes en Parla con las siguientes características: familias monoparentales, víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer, féminas en situación de desempleo de larga duración y vecinas mayores de 45 años.

El servicio permitirá acceder y disfrutar a las familias de Parla de las actividades programadas por el Ayuntamiento, mientras sus hijos e hijas realizan actividades de juego cooperativo, respetuoso y pedagógicamente inclusivo. Y es que el Punto de Conciliación está concebido como un servicio de atención y cuidado de los menores, con una marcada labor de intervención sociocultural.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes