lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
InicioHoróscopoSignos del zodiaco: todo lo que tienes que saber

Signos del zodiaco: todo lo que tienes que saber

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Durante este 2021, la creencia en los astros y signos zodiacales ha tenido gran influencia en la población, sobre todo en las generaciones más jóvenes, las cuales tienden a vestirse de acuerdo a los colores indicados en el horóscopo semanal de su signo.

¿Deseas saber cuáles son los signos del Zodiaco y cuál te representa? Entonces continúa con este artículo, pues te dejaremos una breve guía que te ayudará a conocer no solo tu signo, sino los once signos restantes para que estés en contacto con el mundo astrológico de la mejor manera.

¿Cuáles son los signos del Zodiaco?

Según la astrología occidental, los doce signos que conforman el Zodiaco son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, en ese mismo orden. Cada signo adquiere su nombre por la constelación que fue observada al momento de determinar su nombre.

En el zodiaco cada signo está influenciado por un planeta o un astro. Además, en la astrología también se considera que los fenómenos celestes rigen las actividades y comportamientos humanos, por ese motivo se dice que los doce signos representan doce personalidades o modelos de expresión básicos del ser humano.

Duración de cada signo en el calendario y sus características

Como ya te hemos mencionado más arriba, el primer signo del Zodiaco occidental es Aries, sin embargo, este no comienza a regir en el mundo con el inicio de otro año en el calendario gregoriano; sino que lo hace desde marzo hasta mediados de abril, así que tiene una duración de  un mes aproximadamente, rasgo que comparte con los demás signos.

A continuación te dejamos la temporada de cada signo y algunas de sus características más resaltantes.

Aries

La temporada de Aries comienza el 21 de marzo y culmina el 20 de abril. Los nacidos bajo este signo son considerados líderes entusiastas y tercos que no le tienen miedo a los cambios drásticos ni a los nuevos comienzos.

Tauro

La temporada de Tauro va desde el 21 de abril al 21 de mayo. Los Tauro son descritos como personas decididas, firmes y prácticas. Por lo general son personas pacíficas y conservadoras que no tienen problemas en acatar leyes y reglas.

Géminis

La temporada de Géminis comienza el de 22 mayo y termina el 21 de junio. Los nacidos bajo este signo poseen un carácter un tanto contradictorio o doble. Los Géminis son encantadores y generosos; sin embargo, se desaniman y se aburren en un santiamén por falta de constancia en sus actividades.

Cáncer

Este signo inicia su temporada el 22 de junio y la termina el 22 de julio. Los que poseen este signo tienen una personalidad complicada, pues por lo general son extrovertidos; no obstante, en ocasiones suelen ser retraídos y tímidos también. Son personas hogareñas ya que muchas veces su hogar les brinda el abrigo que buscan.

Leo

La sesión de Leo comienza el 23 de julio y termina el 23 de agosto. Es considerado el signo más dominante del Zodiaco. Las personas que pertenecen a este signo son creativas, extrovertidas e inteligentes. Poseen un buen busto que es exorbitante muchas veces. Sin embargo, su carácter les puede hacer caer en la prepotencia y altanería en más de una ocasión.

Virgo

Su temporada da inicio el 24 de agosto y cierra el 23 de septiembre. Virgo se caracteriza por ser el único signo del Zodiaco representado por una mujer. Las personas nacidas bajo este signo son metódicas, intuitivas, observadoras y encantadoras. Sin embargo, en alguna que otra ocasión se les hace difícil hacer amigos por su carácter distante.

Libra

La temporada de Libra va desde el 24 de septiembre al 23 de octubre. Libra se caracteriza por ser el signo más civilizado del Zodiaco. Los nacidos bajo este signo son elegantes, encantadores y pacíficos. Les gusta trabajar en equipo. No obstante, muchas veces meten la nariz en asuntos que no le atañen por su insaciable curiosidad.

Escorpio

El 24 de octubre inicia la temporada de Escorpio y termina el 22 de noviembre. Este signo se caracteriza por su tranquilidad y su ojo inquisitivo. Los Escorpio son personas tenaces un tanto resentidas en algunas ocasiones, pero buenos amigos con aquellos que consideran dignos.

Sagitario

El signo más entusiasta del Zodiaco comienza su temporada el 23 de noviembre y termina el 21 de diciembre. Los Sagitario son buenos organizadores y siempre están hambrientos de conocimiento. Por lo general, cuando tienen un objetivo en mente no dudan en ser exigentes con las personas a su alrededor.

Capricornio

Este signo comienza su temporada el 22 de diciembre y termina el 20 de enero. Los nacidos bajo el signo de Capricornio se caracterizan por ser personas justas, tranquilas, seguras y exigentes con ellos mismos y con las personas a su alrededor. También es cierto que pierden los papeles en algunas ocasiones y se tornan melancólicos y pesimistas cuando esto pasa.

Acuario

La temporada de  Acuario inicia el 21 de enero y termina el 18 de febrero. Acuario posee una personalidad bastante fuerte, exuberante y sensible en algunas ocasiones. Asimismo, son personas honestas y no dudan en cambiar de opinión si saben que están equivocadas.

Piscis

Piscis inicia su temporada el 19 de febrero y la culmina el 20 de marzo. Este último signo es caracterizado por su sensibilidad y paciencia.  Los Piscis son personas artísticas y con tacto que siempre intentan ayudar a los demás.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad para conocer más de cerca tu signo y algunas de sus características más esenciales. Si te ha gustado este artículo, no te olvides de echarle un vistazo a nuestros otros apartados, que seguro te serán de ayuda en futuras consultas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
17.6 ° C
19.1 °
15 °
41 %
3.6kmh
0 %
Lun
18 °
Mar
24 °
Mié
23 °
Jue
19 °
Vie
21 °

Últimas noticias

Se retrasa la construcción de la segunda estación en Parla

0
Se retrasa la construcción de la segunda estación en Parla
Entra y descubre las nuevas noticias sobre la construcción y el comienzo de las obras de la segunda estación de Renfe en Parla🚆🚆

Nuevas actividades del curso 22/23 en la Casa Regional de Castilla-La...

0
Nuevas actividades del curso 22/23 en la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Parla
Comienza el curso para la asociación Casa Regional de Castilla-La Mancha en Parla con nuevas e increíbles actividades entra y descúbrelas💃📚

En patines, caminando, en bicicleta, con coreografías o balones… Parla vive...

0
En patines, caminando, en bicicleta, con coreografías o balones... Parla vive el deporte
El Ayto de Parla en la semana del deporte prepara un evento donde se invita a todos los vecinos a practicar el deporte que más le guste⚽⛹️‍♂️

Nuevas propuestas de otoño para la población joven de Parla

0
Nuevas propuestas de otoño para la población joven de Parla
Descubre las nuevas actividades para los más jóvenes de Parla en este otoño, entre ellas robótica, costura o manga para que puedan divertirse

La belleza del deterioro, día del Alzheimer

0
La belleza del deterioro, día del Alzheimer
Entra y descubre la increíble iniciativa de nuestro amigos de AFA Parla en homenaje al día del Alzheimer con "La belleza del deterioro"👴👴

Comentarios recientes