Talleres, juegos y mucha diversión. El domingo 20 de octubre te esperan una veintena de asociaciones y colectivos de 11:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Guardia Civil en la III Jornada de Participación Cívica #Participarla. Este evento es organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Parla, donde podrás conocer más de cerca la labor de estos colectivos a través de stands informativos.
Además, habrá juegos, talleres y diversas dinámicas para involucrar a los participantes. Gracias a la colaboración del Centro Comercial El Ferial, quienes obtengan al menos 3 sellos en los stands podrán participar en sorteos con regalos y sorpresas. Incluso si el clima no acompaña, el evento se llevará a cabo en el interior de la Casa de la Cultura. Así que no hay excusa para disfrutar de un día fantástico de asociación.
#ParticipaParla es un grupo de trabajo compuesto por entidades y colectivos abiertos a la ciudadanía en general, que surgió en 2019 tras las Jornadas de Participación Ciudadana #HazandoCiudad. Su objetivo es reflexionar, crear sinergias, conocer recursos, realizar actividades y seguir fomentando la participación y el networking.
La Jornada ParticiParla contará con la participación de diferentes asociaciones como Acción Humanitaria Internacional, AENMA, ArqueoSport, entre otros. Además, habrá una obra de teatro llamada «La colección» con José Sacristán y Ana Marzoa, humor con Sergio Encinas, un concierto solidario y exposiciones atractivas.
Juan Mayorga presenta su obra «La colección» el viernes 18 a las 20 horas en el Teatro Jaime Salom. Las entradas online están agotadas, pero aún hay disponibles en taquilla el viernes a partir de las 19:00 horas. El sábado 19 a las 20 horas, Sergio Encinas hará reír al público en el Teatro Jaime Salom con un repaso a la actualidad y al pasado en su espectáculo de humor.
El sábado también habrá un concierto solidario organizado por Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción a las 19 horas en el Teatro Dulce Chacón, con la participación de la Orquesta Pulso y Púa 5º Traste y el Ballet de Pilar Domínguez. Además, dos exposiciones estarán abiertas al público: «Historia de los dispositivos musicales» hasta el 23 de octubre en el Centro Cultural Almudena Grandes, y «Todo quiere ser un cuerpo» de Miguel Oliver hasta el 3 de noviembre en la Casa de Cultura.
FUENTE