El Ayuntamiento de Parla ha implementado una nueva mejora en el servicio de atención al ciudadano con el fin de permitir que los trámites más solicitados, como la emisión de certificados de empadronamiento, recibos de impuestos municipales y la validación para obtener el Certificado Digital, puedan ser realizados por los vecinos sin necesidad de cita previa. Este servicio se ha ofrecido durante casi dos años para todos los trámites presenciales de personas mayores de 65 años.
Una nueva mejora en la atención a los vecinos, los trámites más habituales sin cita previa
Además de la nueva Sede Electrónica y la modernización del Padrón Municipal, el Ayuntamiento de Parla ha añadido este verano una mejora adicional en el servicio de atención al cliente. Consiste en la posibilidad de realizar los trámites más solicitados por los vecinos de forma presencial, sin necesidad de cita previa.
Esta mejora incluye la emisión y entrega de certificados de Registro, comprobantes de impuestos municipales durante el periodo de pago voluntario y la validación de identidad personal para obtener el Certificado Digital.
De lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas.
De esta manera, las personas que no puedan realizar trámites electrónicamente y necesiten estos documentos o una identificación personal ya no tendrán que solicitar una cita previa. Pueden acudir a las oficinas de Atención al Ciudadano sin cita previa, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas.
A través de esta medida, el Ayuntamiento busca facilitar los trámites presenciales a la población, una mejora que ya se implementó en octubre de 2022 para todos los mayores de 65 años.
Todos los trámites sin cita previa para mayores de 65 años, excepto si actúan como representantes.
En esta ocasión, la iniciativa, impulsada por las áreas de Nuevas Tecnologías y Mayores, tenía como objetivo ampliar el contacto personal con un sector de la población que tiene más dificultades para realizar trámites telemáticos.
Por lo tanto, las personas mayores de 65 años pueden acudir sin cita previa a las oficinas de Atención al Ciudadano cuando lo necesiten, para realizar todos los trámites con la administración local o en ventanilla única con otras administraciones, siempre y cuando el trámite sea para ellos y no actúen como representantes.
Y todos los trámites son más fáciles y ágiles en la nueva Sede Electrónica
Sin embargo, el Ayuntamiento destaca las ventajas de realizar trámites a través de la Sede Electrónica, que está activa las 24 horas del día los 365 días del año. La oficina virtual municipal es más fácil, moderna, ágil y con mejores accesos desde que el Ayuntamiento implementó una nueva Sede Electrónica.
Esta acción ha sido impulsada por el Departamento de Nuevas Tecnologías, Recursos Humanos, Economía y Finanzas y Comunicación, cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Parla dentro del Programa Operativo Plurirregional de España.
Se puede acceder a la Sede Electrónica de forma anónima para consultar trámites, normativa municipal, Plenos o Consejos de Gobierno, acuerdos, calendario fiscal u oferta pública de empleo, entre otros; o para solicitar cita previa, registrar incidencias, quejas, sugerencias o felicitaciones.
Con un Certificado Digital o Cl@ve, los usuarios o empresas pueden acceder de forma identificable a todos sus datos personales, al Registro, recibos tributarios municipales, liquidaciones, expedientes, multas o notificaciones electrónicas.
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