lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioEventosEl Ayuntamiento de Parla abre la presentación de proyectos a la XIII...

El Ayuntamiento de Parla abre la presentación de proyectos a la XIII edición de “Ideas Vivas”

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Juventud, ha iniciado el plazo de presentación de proyectos para el concurso “Ideas Vivas”. Este certamen anual promueve el desarrollo de las ideas impulsadas por las personas jóvenes y las asociaciones que estén dispuestas a colaborar en esta actividad organizada por la Casa de la Juventud Pedro Zerolo.

Participan jóvenes, profesionales y asociaciones

Desde el año 2010 Parla celebra anualmente “Ideas Vivas” para incentivar la creatividad de los y las jóvenes de la ciudad. Las personas cuyas edades comprendan entre los 12 y 35 años, profesionales que trabajen con este sector de la población y las asociaciones colaboradoras, podrán presentar sus ideas cumplimentando el anexo que se encuentra en las bases legales del concurso. El plazo de inscripción ya está abierto y concluye el día 13 de marzo.

Como novedad este año, es imprescindible que cada proyecto esté conformado por al menos dos personas y que su representante de grupo sea mayor de edad y resida en Parla. Los participantes podrán solicitar asesoramiento del personal técnico para mejorar y afinar sus proyectos antes de su presentación final.

Además, todas las iniciativas que se presenten serán desarrolladas presencialmente en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, salvo que por sus características tengan que realizarse de manera telemática.

Diferentes modalidades y premios para orientar los proyectos

En esta edición del concurso las modalidades han sido seleccionadas ajustándose a los criterios de actuación prioritarios por el Bienestar Juvenil establecidos por la Casa de la Juventud. Cada participante podrá acogerse a una de las siguientes seis modalidades para amoldar su idea:

  • Modalidad del Ámbito educativo: Actividades que apoyen el estudio y el desarrollo académico.
  • Modalidad del Ámbito emocional: Actividades destinadas a mejorar la salud física, sexual y emocional de los jóvenes que les ayude a afrontar y gestionar situaciones vitales de forma satisfactoria y un desarrollo sano.
  • Modalidad del Ámbito social: Actividades dirigidas al fomento de una juventud comprometida con su entorno.
  • Modalidad del Ámbito digital: Actividades dirigidas a la adquisición de competencias tecnológicas, comprensión, gestión e interpretación del entorno digital, innovación y creatividad a través de ámbito digital, educación digital, fakenews y/o ética digital.
  • Modalidad del Ámbito profesional: Actividades que fomenten el desarrollo de intereses vocacionales y la mejora de las competencias prelaborales para el desarrollo profesional.
  • Modalidad del Ámbito cultural/creativo: Actividades culturales y de desarrollo creativo encaminadas a fomentar el talento joven.

A diferencia de las últimas ediciones, este año se otorgará un premio por cada modalidad. La asignación por cada una es de 600 euros, sumando así un conjunto de 3600 euros destinados a los premios de este certamen. No obstante, una vez acabado el proceso de entrega de premios, los ganadores tendrán que iniciar trabajos con el personal técnico de la Casa de la Juventud para el ajuste definitivo y la puesta en funcionamiento de sus proyectos.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes