jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioEventosLa procesión de Santa Águeda y la XXIX Copa cross marcan la...

La procesión de Santa Águeda y la XXIX Copa cross marcan la actividad de este fin de semana

Desde la representación teatral neoclásica “Four Seasons” de Vivaldi hasta la celebración de las XXIX Copas de cross básica y federada, junto a la tradicional festividad «de las Águedas». La actividad no cesa en Parla en el primer fin de semana de febrero y presenta una gran variedad de opciones para aquellas personas que quieran disfrutar del mejor ocio y entretenimiento local.

Sábado, el tradicional Mercadillo Vecinal

El sábado día 4 arranca con el Mercadillo Vecinal, organizado por el Ayuntamiento de Parla y que, desde este año, se realiza el primer sábado de cada mes. Este rastrillo se ubica en la Plaza de la Guardia Civil, en el centro de la ciudad, y en la calle Planeta Venus en Parla Este para dar alcance a toda la ciudad.

Los puestos del mercadillo estarán montados exclusivamente por las personas empadronadas que hayan solicitado con antelación el permiso para su puesta en marcha. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano entre los vecinos y las vecinas de Parla. El horario del mercadillo es de 10:00 a 15:00 horas.

La Casa regional de Castilla y León invita el sábado a su tradicional festividad de Santa Águeda

La actividad continúa el sábado 4 de febrero con la celebración del día de Santa Águeda, organizada por la Casa regional de Castilla y León y con la colaboración del Ayuntamiento de Parla. La ciudad mantiene cada año este tradicional festejo castellano leonés, en el que las mujeres se conviernten las figuras protagonistas. Se conmemora el papel de estas en la liberación de la ciudad de Segovia y su alcázar en el siglo XI.

La ceremonia, en la cual Ramón Jurado, Alcalde de Parla, recibe a las integrantes de esta Casa regional, comenzará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 11:00 horas. En este acto, como marca la tradición, se solicita que otorgue el bastón de mando y la imposición de la nueva banda para la nueva Alcaldesa que sea elegida en esta edición.

Posteriormente, a las 12:30 horas se inicia el recorrido de una procesión desde el Consistorio, hasta la Iglesia de la Paz, donde se celebrará una Eucaristía a las 13:00 horas.

Espectáculo teatral neoclásico “Four Seasons” de Vivaldi

Para cerrar el telón del sábado, llega a Parla “Four Seasons”, un espectáculo de danza neoclásica escrito por la dramaturga Beatriz Bergamín. Es una representación teatral que adapta la obra musical de Max Richter de la partitura clásica del compositor clásico Antonio Vivaldi.

La obra teatral está conformada por un amplio elenco en el que encontramos figuras como Jessica Russo, Elena Frongia, David Grimaldi, Diego Rodríguez, Mari Trini Fernández, Teresa Poveda, Marina Varem, Sofía Rodríguez, Marta Carmona y Eric Grao. Además, el encargado de la dirección y la coreografía es Gonzalo Día.

La función comienza a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Salón de Parla. La entrada tiene un precio de 4 euros y está recomendada para todas las edades. La compra puede realizarse a través de esta web o desde la taquilla una hora antes del comienzo.

Domingo, XXIX Copas de cross básica y federada

El Ayuntamiento, a través la Concejalía de Deportes y con la colaboración del Club de Atletismo Lynze, celebra este domingo día 5 la segunda jornada escolar y la tercera jornada federada de la Copa cross escolar en su XXIX edición. Los circuitos y el número de vueltas que realizan los y las participantes se establecen según los criterios de edad y sexo. Dentro de estos criterios también se aplica una segmentación entre las personas federadas y las no federadas, es decir, escolares.

El evento comienza a las 10:30 horas en el Parque de La Dehesa Boyal. A partir de las 11:00 horas se procederá con la entrega de medallas por categorías al término de cada respectiva carrera. La asistencia como público es libre.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes