El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha este mes un programa de educación y tenencia responsable de animales, dirigido a las vecinas y vecinos propietarias de mascotas. Los sábados de noviembre y diciembre, una profesional educadora recorrerá las áreas de esparcimiento canino de la ciudad para recordar a las personas propietarias sus obligaciones tanto con sus animales, como con el resto de la ciudadanía.
Recordar a las personas propietarias de animales sus obligaciones con ellos y con la ciudadanía
La obligación de recoger las heces caninas, la de evitar que los perros orinen en la vía pública y la prohibición de hacerlo en fachadas privadas o públicas, o mobiliario urbano; las consecuencias de ello para la estética, la higiene y la salud de otros animales y de la ciudadanía; la prohibición de que los perros vayan sueltos salvo en los parques y horarios autorizados en la Ordenanza municipal de Protección y Bienestar animal, son algunas de las cuestiones que las personas propietarias de perros en Parla van a aprender desde este mes.
Será gracias a una campaña de educación sobre tenencia responsable y convivencia respetuosa que el Ayuntamiento pone en marcha, desde la Concejalía de Bienestar Animal. Para ello, una profesional especializada va a recorrer las áreas de esparcimiento canino los sábados de noviembre.
En noviembre, el 19 y 26 ha estado en el Parque de las Comunidades y del Universo
Concretamente, ha estado en el Parque del Universo el sábado 19 de noviembre y en el Parque de las Comunidades, el sábado 26. Además de trasladar a las personas propietarias de animales cuáles son sus obligaciones, tanto con sus mascotas, como con la ciudadanía, la técnico recogió quejas y sugerencias de este sector de la población.
Este programa está unido a las sesiones en centros educativos y jornadas de puertas abiertas que se están celebrando en el Centro de Protección Animal municipal, el proyecto “Echando una pata” o jornadas de formación para personas propietarias de animales.